Así es la última dolorosa de Juan Jiménez y Pablo Porras

13 septiembre 2017

send email
print this page
Los diversos encargos que se han ido haciendo a lo largo de la historia, sobre todo por parte de las hermandades, nos han dejado en herencia una excelente y extensa obra de imaginería de la que se ha nutrido nuestra Semana Santa y que ha sido capaz de dar lugar a grandes devociones que, a su vez, nos llevaron a interesarnos por conocer los nombres de los escultores de cuyas gubias salieron algunas de las imágenes más admiradas a través de los siglos.

Lejos de paralizarse, la imaginería es una labor en constante evolución y perfeccionamiento tal y como han venido a demostrar los imagineros Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro, quienes han realizado una nueva y magnífica obra bajo la advocación de Nuestra Señora María Santísima de la Concepción Reina de los Ángeles. Una dolorosa de candelero de tamaño natural, que mide 1.65 cm y está realizada en madera de cedro real, estucada y policromada a la técnica tradicional.






La imagen, que fue ataviada para la ocasión por el conocido vestidor Francisco Mira luciendo una corona cedida por los imagineros realizada por el orfebre Daniel Porras Castro, ha sido realizada para una colección particular de la ciudad de Valdepeñas. La imagen fue expuesta en la exposición organizada conjuntamente por la fundación Cajasol y las escuelas de arte y oficios de Córdoba que fue inaugurada el pasado mes de abril.

Una imagen que fue bendecida en la Iglesia de la Merced y pudieron disfrutar en primicia y en toda su extensión merced a este magnífico reportaje de nuestro compañero Antonio Poyato, con la que se seguirá alimentándose el envidiable patrimonio artístico enriquecido a lo largo de años con una imaginería que siempre parece poder dar un paso más.

http://www.gentedepaz.es/asi-es-la-ultima-dolorosa-de-juan-jimenez-pablo-porras/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.