_

Así es la presea con la que será coronada la Salud de San Gonzalo

18 septiembre 2017

send email
print this page
La hermandad de San Gonzalo ha presentado en el Ayuntamiento el enriquecimiento de la presea con la que será coronada a la Virgen de la Salud el 14 de octubre.

Remodelada por el orfebre Fernando Marmolejo, la pieza se expone estos días en el Ayuntamiento junto con todas las obras que se estrenarán en esta celebración tan especial para los hermanos del Barrio León.

Con un coste de 51.000 euros, los trabajos han consistido en la ampliación de las ráfagas, en enriquecer la pedrería, la cruz, la bola, el escudo de la hermandad, el dorado y recuperar el interior de la corona.

Es conocida como la de la pesetita, la única confeccionada para la Virgen de la Salud, obra de Fernando Marmolejo en 1967. Al llegar a la hermandad, Juan Borrero le ampliaba el aro del canasto para adaptarlo a las dimensiones de la Virgen.





Medalla de la ciudad
Por otro lado, el alcalde, Juan Espadas, anunció en la inauguración de la exposición que el próximo 4 de octubre le impondrá a la Virgen la réplica de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-la-presea-la-sera-coronarada-la-salud-san-gonzalo-117007-1505475009.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.