_

Acontecimiento histórico en Jaén el próximo domingo

16 septiembre 2017

send email
print this page
En la mañana del 17 de septiembre, la hermandad de la Santa Cena será la protagonista de uno de esos momentos que pocas veces el cofrade de a pie puede contemplar. La corporación del Domingo de Ramos iniciará una nueva andadura una vez que los pasos salgan desde su actual templo, la parroquia de San Félix de Valois. Los titulares partirán hacia la parroquia de San Juan Pablo II, que se convertirá en la sede de la cofradía, hecho que quedó ratificado el pasado mes de julio.

Así pues, los titulares, que irán en sus pasos procesionales, comenzarán su discurrir a las 10:30 horas con la intención de estar en su nueva sede alrededor de las 13:30 h. El hermano mayor de la corporación, José Paulano, ha afirmado que pretenden hacer el itinerario de la manera más rápida posible con la finalidad de realizar una pequeña parada en la residencia de ancianos próxima a la parroquia, de modo que los ancianos puedan contemplar a una hora apropiada a Jesús Salvador y María Santísima de Caridad y Consolación. Antes, como despedida, la hermandad ha celebrado durante los días 6, 7 y 8 de septiembre solemne triduo en honor a la titular mariana mientras del día 10 al 15, los titulares están expuestos en besapié y besamanos.







La procesión comenzará con el rezo del santo rosario, mientras que posteriormente, tras el paso de misterio irá la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, y tras el palio, la banda de música de Nuestra Señora dela Amargura. El itinerario será el siguiente: (Avda. de Andalucía, Valdés Leal, Antonio Machado, Pintor Rodríguez de la Torre, Maimónides, Avda. Eduardo García Maroto, San Francisco Javier, San Joaquín, Pintor Miguel Ayala, Pablo Pedrosa Viedma, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Extremadura, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Paseo de España, Pío Aguirre, Juan Pablo II y Henry Dunant.

http://www.gentedepaz.es/acontecimiento-historico-en-jaen-el-proximo-domingo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.