7 kilómetros de recorrido para Caridad y Salud en Jaen

26 septiembre 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de Caridad y Salud en JaenDespués del traslado recientemente de la Hermandad de la Santa Cena a su parroquia, en la segunda fase del Bulevar, una decisión criticada duramente por muchos de los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos, ahora hemos conocido a través de la web de noticias cofrades 'Pasión en Jaén' que Jesús de la Caridad, de la Hermandad de Caridad y Salud, va a procesionar el Lunes Santo de 2018 desde su templo, la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio de las Fuentezuelas.

Sabiendo el esfuerzo que van a tener que aportar las hermanas y hermanos de la corporación cofrade, desde la cofradía "piden la colaboración e implicación de los barrios de Azahar y Fuentezuelas para asumir una larga procesión penitencial en la tarde del Lunes Santo".
A pesar del hueco dejado por la Santa Cena en la cercana Iglesia de San Félix de Valois, la cofradía de Caridad y Salud no ha dado finalmente el paso de proponer la salida procesional desde la citada parroquia. Así, serán valientes y recorrerán los más de 7 kilómetros necesarios para subir hasta la Catedral y volver, por lo que se prevé una estación de penitencia con muchas horas en las calles de la capital.

Hay que recordar que la pasada Semana Santa la hermandad realizó su salida desde una cochera en la Calle Venta Cañero, en la zona de La Salobreja, algo no deseable para una hermandad que pretende convertirse en un referente cofrade de la ciudad.








Figuras secundarias para 2018

También se ha podido saber que Caridad y Salud incorporará el próximo año a Caifás en el paso procesional de Cristo. Queda aún mucho por hacer, puesto que en el futuro será un paso de misterio con distintas figuras. También queda pendiente el paso procesional definitivo, pues el que sacó en la primera salida fue provisional.

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/22/radio_jaen/1506056086_550952.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.