_

Una hermandad que entrega tres cuartas partes de sus ingresos en Córdoba

22 agosto 2017

send email
print this page
hermandadRefundada el primero de mayo de 2000 en el marco del Año Jubilar, la cofradía de la Caridad de Pozoblanco es una corporación muy especial. Con una primitiva existencia que se remonta al año 1564, la hermandad desaparece en el siglo XIX, mientras que su imagen original fue destruida durante la Guerra Civil. Hasta ese punto, incluida la posterior reorganización, esta institución mantiene denominadores comunes con otras muchas. Sin embargo, en la actualidad guarda una serie de elementos que le confieren un carácter muy especial.

Varios son los aspectos que le otorgan ese sello tan personal. Y es que, como se indica desde la propia hermandad, una de sus peculiaridades se produce en su estación de penitencia del Miércoles Santo. Ya que, durante la misma, los integrantes de su cortejo rezan en voz alta el santo Vía Crucis. Dichos momentos están señalizados durante el recorrido, a través de distintos altares elaborados por las vecinas y con un retablo cerámico instalado en el año 2012. Además, todos los cofrades portan faroles de viático.

Otro de los apartados dignos de subrayar radica en el hecho de que la imagen del Padre de la Caridad es portada por doce hermanos asemejando a los doce apóstoles, sin paso o trono alguno. Pero llama la atención, de forma especial, su labor en el apartado asistencial. Y es que, actualmente, como rigen sus reglas la hermandad realiza obras sociales y caritativas durante todo el año, siendo obligatoria la donación del 75 por ciento del total de sus ingresos.







Un compromiso renovado

La renovación del mandato como hermano mayor de Ángel Moreno García seguirá, a buen seguro, manteniendo este singular espíritu. Cabe recordar que, en la jornada de este 18 de agosto, se celebró el cabildo de elecciones al que concurría una única candidatura. De tal forma que, una vez efectuado el recuento de votos de todos los hermanos asistentes, el resultado ratificó la confianza de los miembros de la hermandad en Moreno, a expensas de la aprobación diocesana, para los próximos cuatro años.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/19/hermandad-entrega-ingresos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.