Un video aberrante con la Virgen de Guadalupe enciende las redes sociales

12 agosto 2017

send email
print this page
En los últimos tiempos venimos asistiendo a la utilización desmesurada de las imágenes devocionales a lo largo y ancho de los cuatro puntos cardinales de nuestra realidad cotidiana. En ocasiones se ha tratado de una burda utilización publicitaria. En otras, han concurrido despreciables faltas de respeto amparadas en la libertad de expresión que se han traducido en la alteración de fotografías o en la realización de determinados montajes, ocultos bajo la presunción de arte, que han provocado la ofensa, el dolor, el enfado y el estupor de aquellos que han visto heridos sus sentimientos.
Todos recordamos algunos ejemplos cercanos en el tiempo, como la aparición de la Virgen de la Salud de San Gonzalo ilustrando determinadas camisetas que nada tenían que ver con motivos religiosos, montajes ofensivos protagonizados por la Esperanza de Triana o la Macarena o más recientemente, los deleznables montajes perpetrados utilizando como base fotografías de la Virgen de la Concepción de la cofradía Cordobesa de las Penas de Santiago o el Simpecado de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.








Hoy nos hemos encontrado con un vídeo que ha revolucionado las redes sociales, que supera con creces las expectativas que el común de los mortales puede albergar cuando se trata de este tipo de faltas de respeto. Se trata de un montaje en el que se otorga movimiento a una fotografía de la Virgen de Guadalupe titular de la Hermandad de las Aguas. Un vídeo que pueden encontrar en este enlace, probablemente hecho sin mala intención, pero cuyo bochornoso, deleznable, patético y aberrante resultado está levantando las más airadas reacciones a través de las redes sociales que no dan crédito del nivel al que está llegando la falta de respeto a las imágenes devocionales de nuestra Semana Santa.
Vergonzoso, penoso, inquietante, lamentable, insultante, basura… son algunos de los calificativos que se han producido a raíz de difundirse el mencionado vídeo. Una oleada de indignación que incluso ha dado para que alguien solicite una denuncia por parte de la Hermandad, en primer lugar para que sea retirado y en segundo para que no se vuelva a utilizar a la hermosa dolorosa de Luis Álvarez Duarte de este modo. Quizá ha llegado el momento de que el universo cofrade tome medidas contundentes para evitar este tipo de barbaridades, porque lo que resulta evidente es que, si no se ha hecho con ánimo lesivo, hay quien ha perdido el norte. Este es el inquietante vídeo de la polémica. Juzguen por sí mismos.








http://www.gentedepaz.es/un-video-aberrante-con-la-virgen-de-guadalupe-enciende-las-redes-sociales/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.