_

Un proyecto que avanza a paso firme en Córdoba

30 agosto 2017

send email
print this page
proyectoEl verano de 2017 quedará grabado en los anales de la hermandad de las Lágrimas. Y es que la corporación que dirige Rafael Murillo ha dado algunos pasos decisivos de cara al corto y medio plazo. A finales del mes de julio, el cabildo de la cofradía daba el visto bueno al proyecto del futuro misterio. Una escena para la que los miembros de la institución nazarena se han decantado por representar la exaltación. La corporación radicada en la iglesia de la Asunción barajó, en sus orígenes, representar el misterio de la Sed. Si bien, con el paso de los años se descartó esta posibilidad, para decidirse finalmente por una representación que, en la actualidad, no tiene lugar en la Semana Santa cordobesa.

Con el visto bueno del consiliario, Ángel Roldán, de la junta de gobierno y de los cofrades de las Lágrimas, los trámites prosiguen en estos días, entre Torrijos e Isaac Peral. Se da cuenta así de los primeros pasos de un proyecto que está pensado a largo plazo y sin fechas delimitadas, de cara a su realización. Mientras que otra de las novedades que pronto será una realidad es la inclusión de la corporación como hermandad agrupada.






“Entiendo que es positivo para todas las partes que estemos agrupados”, reconocía Murillo en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, cuando accedió al cargo de hermano mayor a finales del pasado año. Una intención que está cerca de materializarse. Si bien, la misma no implica que la hermandad del Parque Figueroa tenga como proyecto incorporarse, en breve, al itinerario común en Semana Santa. Y es que, aunque no dejan de ser evidentes los avances que ha experimentado el cortejo en la estación de penitencia del Sábado de Pasión -primeros hábitos nazarenos incluidos-, el máximo responsable ya señaló que “no vamos a decir que no a hacer estación de penitencia en la carrera oficial, pero es necesario que se cumpla con una serie de requisitos, que son complicados. Hipotecar la hermandad para ir a la carrera oficial, ahora mismo, no lo veo viable”.

La cofradía del Parque Figueroa avanza, por tanto, sin pausa pero sin prisa, hacia un futuro que ya comienza a ser realidad. Ello con el apoyo de un barrio que demuestra su implicación con iniciativas, como la de la realización de una cruz para la futura salida del Cristo de las Lágrimas.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/29/proyecto-avanza-paso-firme/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.