_

Un mes repleto de procesiones en Córdoba

27 agosto 2017

send email
print this page
Cultos, besamanos, rosarios y procesiones marcarán la agenda cofrade de septiembre. Un mes marcado por numerosas salidas procesionales, que comenzarán con la de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. La venerada imagen llegará a la Catedral el 6 de septiembre en un rosario en el que estará acompañada por los jóvenes de las cofradías; mientras que, en la víspera de su festividad (el día 7), regresará a su santuario. En el solemne acto ejercerá como capataz el titular de la cuadrilla de la Pasión, Félix Pelayo. Y, por segundo año, la banda de música del Maestro Tejera será la encargada de poner sus sones a la Virgen.

Tres días más tarde, el 10 de septiembre, tendrá lugar la segunda de las procesiones. Nuestra Señora de Villaviciosa volverá a acudir a su cita con la iglesia-hospital de Jesús Nazareno, donde la hermandad rinde homenaje al Padre Cristóbal de Santa Catalina. La Santísima Virgen recorrerá Santa María de Gracia, la calle que lleva su nombre y Buen Suceso, desde donde se encaminará hacia Jesús Nazareno. Una vez cumplida la estación ante el Beato Cristóbal, el cortejo tomará San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, para retornar a San Lorenzo. La imagen irá acompañada por los sones de la banda de música de la Esperanza.






El sábado día 23 tendrá lugar una de las procesiones más esperadas del mes, ya que supone el regreso a las calles de Córdoba de la Virgen de la Victoria, de la hermandad de la Entrada Triunfal. Mientras que dos días más tarde se celebrará una de las salidas con más raigambre, la de Nuestra Señora del Socorro Coronada.

Dos procesiones de la Santa Cruz

El 16 y el 23 de septiembre, las hermandades de la Pasión y del Cristo de Gracia acudirán a su cita con dos salidas, en que el protagonismo está reservado a los más jóvenes de sus respectivas corporaciones. Con el acompañamiento de las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena y de Cristo de Gracia, estas dos procesiones supondrán el broche a un intenso y esperado mes por los cofrades cordobeses.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/24/mes-procesiones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.