Un estreno para el paso de la Virgen de los Reyes

09 agosto 2017

send email
print this page
Avanza inexorable el periodo estival camino del Día de la Virgen mientras se concretan algunos de los detalles que concitarán la atención del respetable que se dé cita ante la Virgen de los Reyes, que ya se halla en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, en uno de los días en los que la tradición brilla con mayor fuerza en la ciudad de la Giralda.

En este sentido, la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando ha anunciado que el Servicio de restauración de la Catedral ha restaurado el niño portador del bastón del paso del a Santísima Virgen. Una restauración que se convierte de este modo en el gran estreno que presentará la procesión de la Patrona de la ciudad y su Archidiócesis el próximo 15 de agosto.





Una jornada en la que la Virgen lucirá el manto de tisú color salmón, bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz y donado por la Duquesa de Osuna en 1929, una pieza que consta de ángeles tenantes pareados y la leyenda “In manu tuas, Virgo M;aría, virtus et potentia” y fue estrenado en la procesión del Congreso Mariano del año 29.

El niño restaurado se sitúa a los pies de la Virgen en su paso de litera o tumbilla – palio sostenido sólo por cuatro varales -, que fue diseñado por el entonces arquitecto municipal Juan Talavera y Heredia en el año 1924, bordado en los talleres de José Olmo y Hurtado y estrenado en la Magna procesión del 15 de agosto de ese mismo año en conmemoración del descubrimiento del monumento al rey San Fernando de la plaza Nueva.

http://www.gentedepaz.es/un-estreno-para-el-paso-de-la-virgen-de-los-reyes/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.