_

Tres estaciones de penitencia que han dejado huella

01 agosto 2017

send email
print this page
Con el final del curso cofrade, buena parte del análisis se centra en la pasada Semana Santa. Y es que la de 2017 cobró tintes históricos, gracias al traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno. Un marco incomparable que guarda la singularidad de contar con la declaración de ser Patrimonio de la Humanidad. En tal escenario -espiritual y monumental-, las hermandades cordobesas dejaron su sello personal, a través de cuidadas estaciones de penitencia. Y, de hecho, tres de las mismas dieron muestra de un excepcional modo de proceder en este apartado.





Merced

puerta
Coronación de Espinas./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de San Antonio dejó patentes varios aspectos sobre los que incidir. Así y como explicaba Joaquín de Velasco en el estudio de horarios y recorridos realizado para La Voz de Córdoba, la corporación aumentó su esfuerzo por realizar estación en la Catedral con alrededor de 1.900 más de recorrido. A ello hay que sumar que -junto a Entrada Triunfal, Esperanza, Caridad, y Estrella- fue de las que más ha incrementado su velocidad. Un dato muy esclarecedor radica en que la cofradía llegó con varios minutos de adelanto al palquillo de entrada de la carrera oficial, el pasado Lunes Santo.
Sentencia

Señor de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro

La segunda jornada de la Semana Santa de 2017 dejó la constatación del salto cualitativo que ha experimentado la hermandad de San Nicolás. Con un cortejo que supera el medio millar de integrantes, la salida de las naves catedralicias de todo el tramo de la Virgen, incluido el paso de palio de Gracia y Amparo, supuso todo un ejemplo de velocidad y compostura.
Sagrada Cena

Nazarenos de la Cena./Foto: Cabildo Catedral

Con un ahorro en su trayecto de 250 metros, la corporación del Beato Álvaro dejaba emocionantes estampas, a lo largo de su estación de penitencia. Y es que su paso por el interior de las naves catedralicias culminaba los anhelos de la hermandad sacramental. A ello hay que sumar que su velocidad (en metros por minuto), la sitúa como la séptima cofradía más rápida, con 11,70. Un hecho que se completa con la elegancia y cuidado por los detalles del que hicieron gala los cofrades de Poniente, en todo momento.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/27/tres-estaciones-penitencia-dejado-huella/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.