_

Todos los detalles del traslado de la Santa Cena de Jaen a San Juan Pablo II

26 agosto 2017

send email
print this page
Se adelanta los detalles del que será, uno de los acontecimientos cofrades de este año en la ciudad de Jaén, el traslado de la Hermandad de la Santa Cena desde San Félix de Valois hasta la parroquia de San Juan Pablo II, con motivo del cambio de sede canónica ratificado el pasado mes de julio. Lo único que se había hecho público hasta ahora era la fecha, la mañana del domingo 17 de septiembre, pero ya se puede adelantar que la salida desde el templo del Gran Eje será a las 10:30 horas y el horario estimado para la llegada a San Juan Pablo II es las 13:30 horas.

El recorrido será muy similar al que realizó en 2012 María Santísima de la Caridad y Consolación con motivo de la dedicación del templo. “La intención es hacerlo un poco más corto para llegar a la Residencia y a la parroquia de San Pablo II a una hora apropiada para que los mayores puedan disfrutar también de Jesús Salvador y María Santísima”, manifiesta el hermano mayor de la Santa Cena, José Paulano, que confirma que las Imágenes Titulares irán en sus respectivos pasos, tal y como procesionan la tarde del Domingo de Ramos.






Respecto al cortejo procesional, José Paulano ha confirmado a Pasión en Jaén que estará compuesto por los propios hermanos de la corporación, a los que sumarán representaciones de las hermandades de la ciudad que serán invitadas a este histórico acontecimiento para la cofradía del Domingo de Ramos.

Otro matiz importante será el acompañamiento musical de este cortejo procesional. En primer lugar, iniciará la procesión sin formaciones musicales, puesto que la Hermandad de la Santa Cena aprovechará el inicio del traslado para rezar el Santo Rosario, tal y como hacen cada mes de septiembre en el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Caridad y Consolación. Después, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, tras el Misterio de la Santa Cena, y la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura, tras el paso de palio, pondrán marchas al caminar costalero desde las cercanías de la parroquia de El Salvador hasta el Bulevar.

A modo de despedida de la que ha sido su casa, la Hermandad de la Santa Cena celebrará en San Félix de Valois el Triduo a María Santísima de la Caridad y Consolación los días 7, 8 y 9 de septiembre, y del 10 al 15 de septiembre, Jesús Salvador y María Santísima de la Caridad y Consolación estarán en Besapie y Besamanos Extraordinario en horario de apertura del templo, para recibir el último beso de una feligresía que se ha volcado siempre con su hermandad, que la seguirá siendo, a pesar de que a partir del 17 de septiembre esté un poco más al norte de la ciudad.

http://pasionenjaen.com/todos-los-detalles-del-traslado-de-la-santa-cena-a-san-juan-pablo-ii/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.