Sones onubenses detrás de la Virgen del Amparo de Cádiz

10 agosto 2017

send email
print this page
Las hermandades y cofradías continúan cerrando un apartado tan importante para su salida procesional como es el del acompañamiento musical de sus imágenes. En esta ocasión, una de las que ha movido ficha es la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz, más conocida como La Borriquita, que ha anunciado la formación que marchará tras la Virgen del Amparo el próximo Domingo de Ramos en su tránsito desde la parroquia de San José hasta la Catedral.

A este respecto, la cofradía carmelitana ha firmado el contrato que la vincula con la banda de Nuestra Señora del Carmen, procedente de la localidad onubense de Villalba del Alcor. La corporación penitencial ha aclarado que los músicos marcharán tras los pasos de la Dolorosa hasta la finalización de la carrera oficial. Se trata de una formación contrastada y de gran prestigio en el panorama del género en Andalucía.

Hay que añadir que no será el estreno de una formación musical de esta localidad en la Semana Santa gaditana ya que durante algunos años la banda municipal marchó tras la Virgen de la Luz, imagen cotitular de la hermandad de Las Aguas que, recientemente, cambiaba los acordes onubenses por los de la Filarmónica de Conil.






Por otra parte, la archicofradía de Columna ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario para que un año mas ponga su música tras el paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. El acuerdo también incluye el acompañamiento en el próximo vía-crucis diocesano en el que formará parte la corporación penitencial con su paso de misterio.

https://www.cadizdirecto.com/sones-onubenses-detras-la-virgen-del-amparo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.