Solemne Bendición y Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Madrid

26 agosto 2017

send email
print this page
La imagen puede contener: puente y exteriora Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista de Madrid está muy cerca de vivir un día histórico, tanto para ellos como para el mundo cofrade de Madrid y alrededores. El próximo 16 de septiembre tendrá lugar la Solemne Bendición de su Titular el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, obra del imaginero sevillano D. Antonio José Labrador Jiménez, el cual será también responsable de la realización de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en un futuro.

La Bendición del titular cristífero de la joven Hermandad tendrá lugar en un marco incomparable: la Catedral de Santa María de la Almudena de Madrid. Asimismo, desde este templo partirá en Procesión Extraordinaria la imagen por las calles de la ciudad, tras ser bendecida.






La Procesión Extraordinaria dará comienzo a las 18:30 horas, partiendo, como ya hemos mencionado, de la Santa e Insigne Catedral de la Almudena para seguir el siguiente recorrido: SIC de la Almudena, C/ Bailén, C/ Requena, Pza. Ramales, C/ Santiago, Pza. Santiago, C/ Santiago, Costanilla de Santiago, Pza. Comandante las Morenas, Pza. los Herradores, C/ Hileras, C/ Arenal, Pza. Celenque, C/ Tetuán, C/ Preciados, C/ Galdo, C/ del Carmen, Pza. Puerta del Sol, C/ Carretas, Pza Jacinto Benavente, C/ Atocha, Pza. de la Provincia, C/ Imperial, C/ Toledo, C/ San Bruno, C/ Almendro, Travesía del Almendro, C/ Nuncio, C/ Pretil de Santi Esteban, C/ del Almendro, Pza. de San Andrés, entrada en Iglesia de San Andrés.

En dicha salida, se contará con los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Pinto en la Cruz de Guía, acompañando la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid a la imagen de Cristo.

El cartel de dicho evento ha sido diseñado por Mayte Valera Amor, hermana de la Hermandad, que declara sobre este: "la expresividad de Su mano apoyada en la piedra refleja el esfuerzo para poder soportar el peso de nuestra salvación y, al no mostrar su faz, la expectación por contemplarlo aumenta aún más. Por último, los dos puentes unirán una misma fe y una misma devoción, la que le profesa el barrio de Triana y la ciudad de Madrid".

Desde Semana Santa en Alcalá queremos anunciar nuestra asistencia el próximo 16 de septiembre a este evento único e histórico para la Hermandad de las Tres Caídas y para la ciudad de Madrid, así como para su Comunidad Autónoma, para, de ese modo, acercarles a ustedes un pedacito de tan relevante acto.

http://www.semanasantaenalcala.es/2017/08/la-hermandad-sacramental-del-santisimo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.