_

Septiembre de La Pastora en Cantillana

31 agosto 2017

send email
print this page
Los cultos y actos que la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana celebra con la llegada de septiembre, y que están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, traen como novedades en el último día de la Novena, la celebración de la Función y la Procesión Eucarística en horario matinal, dejando el protagonismo de la noche, al Rosario de Señoras.

Tras la presentación del cartel de Fiestas Mayores y solemnes Cultos de Regla en honor de la Divina Pastora, el intenso calendario pastoreño arranca así:

31 de agosto

A las 9 de la noche, donde recorrerá las calles de la villa la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana. A las 11 de la noche tendrá lugar el solemne traslado de la Divina Pastora, en procesión claustral litúrgica, desde el camarín de su capilla hasta la Capilla Mayor de la Parroquia, donde será entronizada en el Risco. Finalizará el acto con el canto de la Salve solemne y el Himno Pastoreño.








Día 2 de septiembre

A las 8.30 de la tarde, en el Templo Parroquial, dará comienzo la Novena con el Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena, Coplas, celebración de la Santa Misa y Salve Solemne.

Día 7 de septiembre:

Solemnes Vísperas. A las 8,30 de la tarde tendrá lugar el sexto día de Novena. A las 11.30 de la noche, saldrá de la Parroquia, como establecen las Reglas, el Santo Rosario de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, y de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Día 8: Fiesta Litúrgica de la Sacrosanta Natividad de Nuestra Señora:

A las 8.30 de la mañana Santa Misa de Alba, en el templo parroquial y diana musical a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana. A las 10.30 de la mañana se rezarán las preces del séptimo día de la novena y a las 11 tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.

Procesión

A las 10 de la noche saldrá de la parroquia la venerada imagen de la Divina Pastora, que recorrerá en procesión triunfal de Gloria las calles de su pueblo profusamente decoradas para la ocasión, llevada por sus hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, de Sevilla, y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana.

Martín Rey

Sobre la medianoche, en la pastoreña calle de Martín Rey, la Santísima Virgen será despojada de su sombrero de Pastora, bajo una copiosa lluvia de pétalos de rosas.

Día 10 de septiembre

Último día de la Novena. A las 10’30 de la mañana dará comienzo el ejercicio de la Novena y a las 11’00 la Función Solemne con Comunión General. Finalizada la misma, se tendrá la procesión de SDM por las calles adyacentes a la Parroquia, Bendición Solemne, canto de la Despedida y del Himno Pastoreño.

Rosario de hermanas

A las 9’30 de la noche, saldrá de nuevo el Santo Rosario de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, de Brenes, y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana.

Romería y Besamanos








Días 23 y 24 de septiembre

Como finalización de las Fiestas Mayores se celebrarán la popular Romería al Santuario de la Divina Pastora y su tradicional Besamanos.

http://xyzdiario.com/semana-santa/divina-pastora-cantillana-septiembre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.