_

Septiembre arranca con marcado carácter cofrade en Córdoba

26 agosto 2017

send email
print this page
Numerosas son las hermandades de Gloria que, durante el mes de septiembre, llevan a cabo sus actos centrales del año. Una de las corporaciones que tradicionalmente realiza el núcleo de sus celebraciones es la cofradía de Nuestra Señora del Socorro Coronada. Ésta comenzará el día 2 (a las 21:00 horas)con la celebración del pregón dedicado a la Santísima Virgen, que pronunciará el conocido cofrade cordobés, Joaquín de Velasco. Éste será presentado por el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto. En dicha jornada se presentará, además, el cartel anunciador y se darán a conocer los actos de la hermandad.

Cinco días más tarde, el 7 de septiembre a las 20:00 horas, se celebrará la misa de acción de gracias por el aniversario de la coronación de la Virgen, que estará presidida por el sacerdote, Francisco de Borja Redondo. Mientras que el día 8 se llevará a cabo la salutacion a Nuestra Señora del Socorro, a cargo del cofrade cordobés Eloy Moreno. Una jornada, junto a ala del 9, en la que la Virgen estará expuesta en devoto besamanos. Del 14 al 16 de septiembre se llevará a cabo el triduo, mientras que el 17 tendrá lugar la fiesta de regla. Un mes al que la hermandad del Sánchez Peña pondrá el broche los días 25, con la procesión, y el 30 de septiembre con la ofrenda a la Virgen.






El pregonero

Colaborador habitual de La Voz de Córdoba, además de haber sido presentador del programa de COPE Córdoba Penitente durante los últimos años y comentarista asiduo de las retransmisiones procesionales de Catedral TV; De Velasco es hermano de Buena Muerte y de los Dolores, desde su nacimiento. En la corporación de San Hipólito ha formado parte de algunas de sus juntas de gobierno, ocupando el cargo de secretario. El ámbito del atril no es ajeno a este cofrade que, este mismo año durante la Cuaresma, realizó el pregón de la hermandad de Pasión. Además, también fue pregonero de otra cofradía de Gloria, la de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Cabe recordar que De Velasco sucederá en esta responsabilidad a la anterior pregonera, Sarai Herrera.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/23/septiembre-cofrade/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.