_

Sanmiguel: «Es posible que el próximo año puedan aumentar el número de hermandades agrupadas en Cördoba»

28 agosto 2017

send email
print this page
El presidente de la Agrupacion, Gómez Sanmiguel«Se han puesto en contacto con nosotros varias hermandades preguntando por la documentación necesaria para solicitar su ingreso», ha afirmado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel. De esta forma, el responsable de las cofradías ha concedido una entrevista a ABC Córdoba en la que también analiza, entre otras cosas, las mejoras que se llevarán a cabo en la carrera oficial.

«Ya se ha dado los primeros pasos tras conocer las opiniones y valoraciones de las hermandades sobre la pasada Semana Santa». Así, según indica Sanmiguel, la Agrupación ya se ha reunido con el concejal Emilio Aumente para analizar las posibles mejoras y su viabilidad de la carrera oficial.







Otro de los temas de actualidad y muy próximo es la procesión de la Virgen de la Fuensanta y los actos oficiales de su Velá. Según Sanmiguel, «este año podremos ver la primera fase del nuevo paso de la patrona de la ciudad, concretamente la peana y el templete».

Momento de unión
«La celebración de las fiestas de la Fuensanta debe suponer más que una simple velá». Tal y como explica el presidente de la Agrupación, «Las hermandades, como miembros y parte más numerosa que compone la Diócesis de Córdoba, nos vemos en la obligación de mantener esta tradición e incentivarla año tras año».

Acerca de la polémica sobre el acompañamiento musical que debe llevar la Virgen de la Fuensanta, y que este año repite la Banda sevillana del Maestro Tejera, Sanmiguel se mostró firme. «Su elección está basada en el hecho de que queremos lo mejor para nuestro patrona y entendemos que, probablemente, la mejor banda de Andalucía sea esta, siempre desde el respeto y cariño a las bandas cordobesas».

Por otro lado, Sanmiguel destacó la quinta edición del encuentro de jóvenes cofrades de España que se desarrollará en Córdoba el próximo mes de octubre. «Los preparativos están siendo largos y muy meticulosos con el fin de que este encuentro sea un éxito y ahora, en los primeros días de septiembre, se les dará el empuje final».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-sanmiguel-posible-proximo-puedan-aumentar-numero-hermandades-agrupadas-cordoba-201708261618_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.