San Roque de Sevilla restaurará su cirineo

06 agosto 2017

send email
print this page
El periodo estival suele ser un tiempo propicio para que las corporaciones que configuran el universo cofrade se embarque en tareas de restauración y conservación de algunas de las piezas e imágenes que constituyen su patrimonio en aras de que recuperen todo su esplendor.

Es el caso de la Hermandad de San Roque que acaba de anunciar que durante un periodo de dos meses aproximadamente, se procederá a la restauración de la imagen de Simón de Cirene, que acompaña en su paso procesional a Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Domingo de Ramos.

La imagen data del año 1962 y es obra de Antonio Illanes. La labor de restauración correrá a cargo de Dª Victoria Fernández Espejo y D. José Ángel del Valle Serrano. El misterio representa el momento iconográfico en el que Cristo carga con la cruz camino del Gólgota y es ayudado por Simón de Cirene, como se recoge en los Evangelios en Mateo (27, 32) Marcos (15, 21) y Lucas (23, 26).





En 1926 fué cuando la Hermandad incluyó la figura del Cirineo, figura que se quemó junto a los titulares y casi todas las posesiones de la Hermandad diez años después durante los sucesos del 18 de Julio. Entre 1936 y 1962 la imágen de Nuestro Padre Jesús de la Penas salió sin Cirineo.

http://www.gentedepaz.es/san-roque-restaurara-su-cirineo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.