San Lorenzo irá este año sobre el paso de la Divina Pastora con arbóreos del Calvario

02 agosto 2017

send email
print this page
San LorenzoYa queda menos para la salida procesional de San Lorenzo, que presidirá el cortejo por tercer año consecutivo con la organización de la hermandad del Calvario –de la que es titular-. La utilización del paso de la Divina Pastora representa uno de los principales cambios que presentará la cofradía el próximo 10 de agosto por las calles del barrio homónimo al mártir, ya que en sus primeras salidas procesionales tomó a préstamo el paso de María Auxiliadora, también de la misma feligresía.

Sobre el paso de la Divina Pastora, por tanto, irá la imagen del mártir, que contará con exorno de clavel rojo, los imponentes candelabros arbóreos del Señor del Calvario y la peana antigua plateada de la Virgen de la Cabeza. Elementos dorados y plateados que se combinarán de una manera armoniosa sobre este paso procesional. Hay que recordar que la palma y la parrilla que porta el santo también son plateadas.

El paso de la Divina Pastora, esbelto y de bella hechura, ya ha sido utilizado por diversas hermandades en el último año. Son los casos, por ejemplo, de la hermandad de la Redención en el Vía Crucis de las Hermandades, la Virgen de los Remedios en su salida extraordinaria del 13 de mayo y la Virgen de la Cabeza de Puerta Nueva.




http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-san-lorenzo-este-sobre-paso-divina-pastora-arboreos-calvario-201707301428_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.