_

Rojas: «En ningún momento tenemos pensado reformar el paso del Cristo»

27 agosto 2017

send email
print this page
El Santísimo Cristo de GraciaHace unos días la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia comunicaba que su actual hermano mayor, Ricardo Rojas, optará a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Una candidatura que seguirá una línea continuista con su anterior mandato y que tendrá como evento central la conmemoración del 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia a Córdoba. Así las cosas, Ricardo Rojas ha concedido una entrevista a ABC en la que explica la línea que seguirá su mandato: «En ningún momento tenemos pensado reformar el paso del Cristo».

La candidatura que Rojas presenta a sus hermanos sigue una línea continuista con los proyectos que ya había puesto en marcha la corporación durante el anterior mandato. De esta forma, según indicó el candidato a hermano mayor, la idea es continuar con la realización del régimen interno de la hermandad, además de seguir con la modernización de la cofradía. De hecho, durante el último mandato la cofradía implantó un nuevo sistema informático para mejorar todos estos aspectos.






400 aniversario

En cuanto a proyectos patrimoniales, Ricardo Rojas aseguró que «en mente siempre hay algo», aunque la hermandad se centrará en el programa de actos del 400 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de Gracia. «Una vez salgamos del aniversario ya veremos qué cosas son más importantes y urgentes, pero grandes proyectos patrimoniales no tendremos», indicó. Una de las cosas que sí pondrá en marcha el candidato a hermano mayor serán los trabajos de conservación y limpieza del paso del Cristo. «El paso del Cristo no se va a modificar, sólo serán trabajos de conservación». «El paso está hecho a medida de la imagen y si lo cambiamos quedaría ridícula», manifestó Rojas.

Finalmente, la comunicación interna y externa seguirán siendo fundamentales para Rojas, ya que como en su primer mandato, continuará dando importancia al uso de las redes sociales, además de presentar una nueva página web que se está terminando. Asimismo, se implantará un boletín digital que los hermanos recibirán cada tres o cuatro meses dependiendo de la actividad de la hermandad. «Siempre hemos querido que los hermanos estén lo más informados posibles de lo que se hace en la hermandad», destacó Rojas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-rojas-ningun-momento-tenemos-pensado-reformar-paso-cristo-201708251404_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.