Procesión de María Stma. Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Vfca.

05 agosto 2017

send email
print this page
Hoy sábado, 5 de agosto, Los Palacios y Villafranca (Sevilla) celebrará su día grande con la festividad de la que es Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua, María Stma. Ntra. Sra. de las Nieves.
Tras celebrar por la mañana, a partir de las 11.30, Solemne Función, por la tarde tendrá lugar la gloriosa procesión de la Santísima Virgen bendiciendo las calles del pueblo.
Datos a tener en cuenta:
Imagen: Ntra. Sra. de las Nieves es obra de Gabriel Astorga.
Vestidor: NHD Esteban Sánchez Rosado. La Virgen porta saya bordada con piezas de hilos de oro del siglo XVII, 
manto de terciopelo blanco, que no lucía la Santísima Virgen desde hace 10 años, estrena encaje de tul de hojilla de oro y plata donado por un devoto. Asimismo, el Niño Jesús estrena nueva túnica de brocado de oro con encaje de plata. Vuelve la Virgen a portar para su gloriosa procesión la corona de plata del siglo XIX. A destacar, el juego de aderezos del siglo XVIII que ha sido restaurado recientemente.
Capataces: NHD Fernando Romero Márquez y su equipo.
Horario: desde las 21:00 horas a las 24:30, aproximadamente.
Itinerario, que estará íntegramente engalanado para la ocasión, será el que sigue: Parroquia, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Aurora, D. Francisco García y entrada en la Parroquia. Se amplía, pues, el recorrido en las calles Duquesa de Arcos, Postas y Charco.
Acompañamiento musical: Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca, abriendo el cortejo; y la Banda Municipal de Mairena del Alcor tras el paso.




Cortejo: estará integrado por representaciones de Hermandades locales y otras con las que la Hdad. Sacramental tiene una especial vinculación. Formarán parte del mismo, además, los Consejos Pastorales, el Consejo de Hermandades y Cofradías, Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local, Juez de Paz y Clero. Este año, como novedad, y a petición de un grupo de vecinas, integrarán el cortejo, además, mujeres ataviadas con la tradicional mantilla.
Exorno floral: estará compuesto por más de mil varas de nardos, además de clavelinas y astromelias en tonalidades blancas.
II Concurso de exorno de balcones, fachadas y escaparates para el 5 de agosto”. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de agosto. Los balcones o fachadas habrán de estar situados en el recorrido de la procesión o calles aledañas. Los escaparates, que habrán de estar adornados, al menos, desde la mañana del día 4 de agosto, podrán estar situados en cualquier parte de nuestro pueblo.
Las inscripciones se podrán realizar, bien por correo electrónico (hdadsacramentalnieves@gmail.com) o bien en la mesa de recuerdos instalada en la parroquia durante los días del triduo, aportando nombre y dirección donde estará situado el escaparate, fachada o balcón engalanado.
Se asignarán dos premios consistentes, cada uno de ellos, en una cena en el Restaurante Manolo Mayo.
Las bases estarán disponibles en la página de Facebook de la Hermandad.
Foto: Manuel Pinto






http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=118893

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.