_

Primeras pruebas de colocación del futuro manto de Gracia y Amparo

28 agosto 2017

send email
print this page
El conocido cofrade Fernando Morillo, la persona encargada por la Hermandad de la Sentencia para realizar el pollero sobre el que lucirá el nuevo manto de María Santísima de Gracia y Amparo, ha desvelado en una conocida red social las primeras pruebas de colocación de la plantilla de papel del diseño del manto, sobre la maqueta de un pollero PAR.

Morillo ha explicado que en la cola del manto hay 5 tirantas. Adicionalmente ha subrayado que se harán pruebas, sobre 3 y sobre 4 tirantas. De esta forma se podrá presentar de diferente forma el maravilloso diseño que realizará el bordador Francisco Pérez Artés, uno de los referentes de este arte en la actualidad sobre diseño del prestigioso diseñador Rafael de Rueda. La pieza está previsto que esté culminada para la Semana Santa de 2020.






Fue el pasado martes 17 de enero, cuando se desveló el secreto mejor guardado por la corporación cordobesa en la Ermita de la Alegría el lugar elegido para la presentación en sociedad del diseño del futuro manto de salida para María Santísima de Gracia y Amparo. Una obra que se convertirá en uno de los grandes proyectos a medio plazo de la corporación de San Nicolás, sin lugar a dudas uno de los referentes indiscutibles en los últimos años de la Semana Santa de Córdoba en cuanto a su evolución humana y patrimonial.

http://www.gentedepaz.es/primeras-pruebas-de-colocacion-del-futuro-manto-de-gracia-y-amparo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.