_

Noviembre como posible fecha para el regreso de los titulares de Montserrat a su capilla

21 agosto 2017

send email
print this page
La corporación de Montserrat continúa inmersa en las obras de su capilla y casa hermandad iniciadas el pasado mes de mayo. Por este motivo se trasladó a sus titulares de forma pública a la vecina parroquia de la Magdalena, donde reciben actual culto en un altar provisional junto santa María Magdalena, san Juan Evangelista y los ladrones Dimas y Gestas.

“Se espera que las obras puedan estar terminadas a mediados de octubre”

En este sentido, el hermano mayor de la entidad Francisco Yoldi atendía a De Nazaret a Sevilla asegurando que “se están cumpliendo todos los plazos de ejecución de las obras”. “En principio, si todo va conforme a lo previsto, estos trabajos finalizarán a mediados de octubre“.

En relación al regreso de los titulares a la capilla, Yoldi se mostró cauto: “Cuando finalicen las labores tenemos que limpiar y adecentar la capilla para la vuelta del cristo de la Conversión y la virgen de Montserrat”. Además deslizó una posible fecha para su vuelta: “Si todo va conforme a lo estipulado, a principios de noviembre podrían estar de vuelta en la capilla. Dependerá de la terminación de las obras y a partir de su conclusión, la junta decidirá el día exacto del regreso“.







La capilla de Montserrat

Su construcción se debe al arquitecto Leonardo de Figueroa, y se fecha entre los años 1704 y 1710, siendo parcialmente renovada años más tarde por Diego Antonio Díaz. La corporación pasó a esta capilla el 20 de marzo de 1939, antigua sede de la desaparecida Hermandad de la Antigua y Siete Dolores.

La capilla consta de una sola nave, de planta rectangular y con tribuna a los pies. Su cubierta se resuelve con una bóveda de cañón con lunetos, a excepción del falso crucero ante el presbiterio, que se resuelve con una bóveda vaída. Presenta una alta fachada de ladrillo avitolado que aparece presidida por una gran portada con dos retablos cerámicos a ambos lados de la puerta que representan a las imágenes titulares de la hermandad.

https://denazaretasevilla.com/2017/08/18/noviembre-como-posible-fecha-para-el-regreso-de-los-titulares-de-montserrat-a-su-capilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.