_

Medinaceli de Cádiz confirma al capataz de la Virgen de la Trinidad

22 agosto 2017

send email
print this page
El movimiento en el universo de los martillos continúa realizándose de forma incesante. Sin duda, este apartado es uno de los que mayor expectación y debate genera siempre en los mentideros cofrades. Las ratificaciones, destituciones o salidas por voluntad propia suelen centrar gran parte de la atención de este mundo.







Uno de los últimos ha sido el que ha tenido lugar en la cofradía de Medinaceli, más concretamente en la Virgen de la Trinidad. De esta manera, la junta de gobierno, reunida en sesión ordinaria, ha decidido ratificar a la Asociación Hermanos Cirineos, con Gerardo Navarro al frente, como responsable del martillo del paso de palio de la titular dolorosa establecida canónicamente en Santa Cruz.

Había cierta expectación por conocer la decisión de la hermandad tras la salida de Andrés Cano de la referida asociación. El órgano rector ha determinado seguir apostando por este colectivo de cargadores con dilatada experiencia en el mundo de la carga y que también portará a Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, titular de la cofradía de Sanidad en la tarde del Martes Santo. Como ya es sabido no lo hará con el paso del Santísimo Cristo de las Aguas tras haberse sido destituido su capataz Gerardo Navarro, que ha sido sustituido por los Hermanos Martín. Cano será el responsable del martillo de la Virgen de la Luz e igualmente será el capataz de la Virgen de la Salud, de la hermandad de la Sanidad, aunque ya desligado de los Hermanos Cirineos.

Finalmente, recordar que al frente del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se mantendrá la cuadrilla encabezada por José Luis Pájaro.

https://www.cadizdirecto.com/medinaceli-confirma-al-capataz-la-virgen-la-trinidad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.