Los nuevos retos de la Soledad de San Lorenzo

25 agosto 2017

send email
print this page
Los hermanos mayores de la Soledad de San Lorenzo y la de Lima / HDAD. SOLEDADIgnacio Valduérteles tomó posesión como hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo el pasado 14 de julio después de ser, durante los últimos siete años, Teniente de Hermano Mayor de la corporación del Sábado Santo. Valduérteles tiene por delante un trienio en el que pretende cumplir los objetivos trazados por su grupo de trabajo. “Mantener el excelente nivel de los cultos y de las actividades propias de la hermandad. Aumentar o mantener el porcentaje dedicado a Caridad sobre el presupuesto general. Actualmente es del 24%, aunque incorporaremos nuevas líneas de actuación. Esas son algunas de las líneas básicas de trabajo”, afirma Valduérteles para Pasión en Sevilla.

Con 57 años de antigüedad como hermano de la Soledad, Ignacio Valduérteles tiene en mente llevar a cabo un plan de comunicación institucional serio durante su mandato. “La cara y la voz de la hermandad tiene que ser el hermano mayor, así lo entendemos. Hay hermandades que lo hacen muy bien y otras que tienen una comunicación basada en enviar notas de prensa a los medios para que se hagan públicas. Tenemos que identificar las notas diferenciales de nuestra hermandad y que la gente nos perciba en función de lo que somos, eso es lo que tiene que recibir la gente. Cuando empieza a hablar gente que no son responsables de la corporación, ahí vienen los líos. Por otro lado, las redes sociales están para reforzar el plan de comunicación sin crear opiniones controvertidas. Todo lo que sea opinar con vehemencia crea polémica, y ni creemos en eso ni lo queremos”, responde el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo.

Otro de las metas que están muy presentes en plan de trabajo de la nueva junta de gobierno es el de mantener la línea conceptual que viene desarrollando la Soledad en los últimos años. “Nuestra hermandad es clásica y elegante, con una historia que no es una reliquia histórica, sino que actúa en el día a día. Al mismo tiempo, también somos una hermandad innovadora. Cada año emprendemos nuevas iniciativas para el mejor cumplimiento de sus fines. Por ello, nuestro principal proyecto es seguir sacando delante a la hermandad, que la corporación siga funcionando perfectamente. Saber dónde quiero llegar, qué objetivo debo cumplir y qué actividades tengo que desempeñar para llegar a esas metas. Es importante que mantengamos las líneas diferenciales que tiene la Soledad, es nuestra identidad”, sentencia Ignacio Valduérteles.






Entre las ideas que se están materializando es el Proyecto Azarías. “Una empresa especializada ha colaborado en seleccionar a un grupo de seis niños de 4º de E.S.O de las 3.000 viviendas del colegio Joaquín Romero Murube. A estos niños se les ha seleccionado por su proyección y se les va a dar todos los medios necesarios para que completen sus estudios hasta donde ellos quieran. Incluso maniobras de socialización. Queremos que tengan las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad. Desde curso especiales, hasta formación en el extranjero, herramientas para el estudio, en fin lo que ellos necesiten. Este años serán seis niños pero esa cifra irá en aumento con el paso de los años”, señala el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo.

Junto a estas iniciativas, la hermandad está llevando a cabo alguna mejora patrimonial como la reforma de la capilla sacramental, “muy castigada por la humedad. Ya está todo impermeabilizado y ahora comenzará la segunda fase”, recuerda Valduérteles.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-nuevos-retos-la-soledad-san-lorenzo-116127-1503516278.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.