_

Los cambios de estilo musical de las hermandades de Córdoba

21 agosto 2017

send email
print this page
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y PacienciaDurante los últimos años las hermandades y cofradías cordobesas han experimentado diversas modificaciones en el seno de las mismas. Cambios de vestidores, estrenos patrimoniales e incluso la realización de nuevas imágenes han sido algunos de los elementos más significativos. Pero también se han dado cambios en los estilos de los acompañamientos musicales de estas hermandades, que han cambiado casi por completo la forma de procesionar de estas corporaciones.

El cambio más reciente llegó hace unos días con la hermandad del Buen Suceso, que en 2018 contará con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, en sustitución de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla), que en los últimos años puso sus sones al titular de la cofradía del Martes Santo. Algo similar ocurrió en la procesión de San Lorenzo el pasado 10 de agosto, donde la Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres (Córdoba) acompañó a la imagen del santo en sustitución de la Agrupación Musical Ecijana «Amueci», de Écija (Sevilla).







Cambios polémicos y aplaudidos
Uno de los cambios de estilo más sonado y polémico de los últimos años fue el de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que pasó de ser acompañada por la Banda de Música de «Tubamirum« de Cañete de las Torres (Córdoba) a contar con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas. Sin embargo, uno de los cambios que los cofrades cordobeses recibieron con mayor entusiasmo fue el de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que tras algunos años acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real) volvió a contar con la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención.


Asimismo, otra de las hermandades que cambió en los últimos años el estilo musical fue la de la Paz y Esperanza, que pasó de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares (Jaén) en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Finalmente habría que destacar algunos cambios puntuales, como el del Señor Resucitado durante el Vía Crucis Magno, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Triana (Sevilla) en lugar de su habitual agrupación musical.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cambios-estilo-musical-hermandades-cordoba-201708181436_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.