_

Las Penas de Santiago renueva a Fuensanta de Morón

24 agosto 2017

send email
print this page
La Hermandad de las Penas de Santiago acaba de anunciar mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información la renovación con la Agrupación Musical Fuensanta de Morón para que acompañe al paso de misterio del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora y Madre de los Desamparados el próximo Domingo de Ramos haciendo buena la vinculación que se concretó en junio del año pasado, lo que evidencia la buena sintonía entre ambas partes, merced al excelente nivel demostrado por la formación musical moronense tras el singular crucificado, uno de los pasos de misterio con un andar más espectacular de cuantos configuran la Semana Santa de Córdoba.

Con este anuncio se concreta definitivamente el acompañamiento musical de la cofradía de Santiago después de que el pasado 9 de julio la cofradía de la Calle del Sol confirmase la contratación de la Banda de Música de El Carpio, cuyos músicos serán los encargados de acompañar con sus sones al paso de palio de la dolorosa de Juan Ventura en su discurrir por las calles cordobesas en la jornada que abre la Semana Santa de la ciudad de San Rafael. Una decisión que evidenciaba una apuesta por una banda con una clara linea ascendente que promete afianzar su progresión experimentada con vistas al futuro inmediato.






La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta nació en 1990 en el seno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, con la intención de fomentar la Juventud dentro de la Hermandad. Proviene de la antigua Banda de Cornetas y Tambores del Colegio Salesianos de Morón. En 1990 realiza su primera Estación de Penitencia en la Hermandad, pero no es hasta 1991 cuando empieza a acompañar a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, sustituyendo a la ya desaparecida Santa Marta de la Algaba.

A lo largo de su historia ha acompañado a grandes Hermandades coma el Resucitado o El Amor de Córdoba, Los Judíos de San Mateo de Jerez o la Oración de Lebrija, así como también a numerosas hermandades de su localidad como La Borriquita, El Calvario, La Hermandad de Loreto o el Santo Entierro.

http://www.gentedepaz.es/las-penas-de-santiago-renueva-a-fuensanta-de-moron/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.