Las dos agrupaciones de la hermandad de Pasión

13 agosto 2017

send email
print this page
En apenas un mes, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena volverá a acompañar al pasito de la Santa Cruz de la hermandad de Pasión, en su salida procesional por las calles del Alcázar Viejo. Así lo ha anunciado la corporación de San Basilio, tras la firma de un compromiso que se viene repitiendo durante los últimos años. En el acto de la firma estaban presentes los dos máximos responsables de las cofradías, Manuel Díaz y Manuel Bonilla, además de uno de los responsables de la formación de Poniente, Francisco Javier Barbero Gómez.

La de la cena es la otra agrupación de confianza de la hermandad de Pasión, junto a la que ha venido acompañando al titular de la cofradía los últimos Miércoles Santo, Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Y es que la formación manchega es una de las más consolidadas del género y ha creado una interesante simbiosis con la hermandad de San Basilio, como ya lo hiciera en su día tras el misterio del Señor de la Humildad y Paciencia.

Como se indica desde Santo Tomás, la agrupación ha ido renovando y perfeccionando su repertorio, compuesto en la actualidad por 75 composiciones, de las cuales más de una veintena son composiciones propias. En este repertorio se pueden encontrar tanto composiciones clásicas como La Saeta, Costalero, Alma de Dios (composiciones que se adaptan al estilo requerido para el Señor de San Basilio); como otras piezas más actuales como Gitano de Sevilla, Serva la Bari y De vuelta al Porvenir. Todo ello “sin olvidar las composiciones propias, a las que tratamos con especial mimo por estar dedicadas prácticamente en su totalidad a los titulares a los que acompañamos en sus salidas procesionales”.

El reto de la Cena

Por su parte, la agrupación de la Sagrada Cena llegará en septiembre a la Santa Cruz de la Pasión con una profunda renovación, en cuanto a la dirección musical de la misma se refiere. De la mano de Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto, la formación inicia una nueva etapa para la que contará, además, con un amplio equipo, compuesto por nueve personas. En la subdirección musical habrá cinco miembros. Estos serán David Luque, Joaquín Coca, José López, Miguel A. Pulido y Rafael M. Moreno. Mientras que, ejerciendo labores de asesoría, habrá otros cuatro responsables, que serán Enrique Mejías, Javier del Moral, José Alfonso Muñoz y Sergio Carrasquilla. Como se ha subrayado desde la formación, tanto Buendía como Soto han decidido formar una amplia dirección para aprovechar por el bien de la agrupación todos los valores de estos músicos, que por unos conocimientos musicales, bien por cualidades instrumentistas o simplemente por una larga experiencia en la música procesional, serán de gran importancia para el futuro de esta agrupación musical.






http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/10/las-dos-agrupaciones-la-hermandad-pasion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.