_

La Virgen del Socorro de Córdoba, protagonista del mes de septiembre

24 agosto 2017

send email
print this page
La llegada del mes de septiembre en Córdoba es sinónimo de una de las devociones más características de la ciudad, la de la Virgen del Socorro. Así las cosas, la junta de gobierno de la corporación letífica ha anunciado a través de sus canales oficiales de información los actos y cultos que se celebrarán, donde destacan, entre otros, la celebración del triduo, el pregón, la felicitación a la «reina de la plaza» y su tradicional salida procesional.

La disertación será pronunciada por el cofrade Joaquín de Velasco







Así las cosas, el día 2 de septiembre en la ermita del Socorro, a partir de las 21.00 horas, darán comienzo los actos programados con la celebración de XXVI pregón de la hermandad de Nuestra Señora del Socorro. Este año la disertación será pronunciada por el cofrade Joaquín de Velasco, que será presentado por el canónigo de la Santa Iglesia Catedral párroco de la iglesia de la Trinidad José Juan Jiménez Güeto. Igualmente, durante este acto se presentará el cartel anunciador de los actos y fiestas del año 2017.
La Virgen del Socorro, durante un besamanos
El día 7 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará la misa de acción de gracias por XIV aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Socorro. La eucaristía estará presidida por Francisco de Borja Redondo de la Calle. Por otro lado, el día 8 de septiembre a las 12.00 horas, se desarrollará la IX felicitación a Nuestra Señora del Socorro, que correrá a cargo del cofrade Eloy Moreno. Asimismo, durante todo el día y el 9 de septiembre hasta el mediodía, la Virgen del Socorro permanecerá expuesta a veneración de los fieles en solemne besamanos.

Celebración del triduo
Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, a las 19.30 horas, la corporación celebrará el solemne triduo en honor a la Virgen del Socorro. Las eucaristías estarán presididas por el canónigo lector de la Santa Iglesia Catedral, Alfredo Montes García, que tendrán el siguiente orden: Exposición, rezo del Santo del Santo Rosario, bendición y reserva, ejercicio del triduo y santa misa.

Uno de los días más importantes y esperados por sus hermanos será el 24 de septiembre, cuando la Virgen del Socorro llevará a cabo su gloriosa procesión por las calles aledañas a su ermita. Una procesión que en esta ocasión será más austera que en otras ocasiones, ya que la corporación anunció hace unas semanas que su titular no contará con acompañamiento musical debido a la delicada situación económica que atraviesa la hermandad. Finalmente, el día 30 de septiembre se llevará a cabo la tradicional ofrenda de frutos y alimentos a Nuestra Señora del Socorro, patrona del Mercado «Sánchez Peña».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-socorro-cordoba-protagonista-septiembre-201708221324_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.