_

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD PRESIDIÓ UN ROSARIO VESPERTINO POR UN ITINERARIO INÉDITO PARA LAS COFRADÍAS EN ROTA

10 agosto 2017

send email
print this page
Con motivo del 400º aniversario fundacional de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad del Santo Entierro celebró un rosario vespertino presidido por Nuestra Señora de la Soledad por un itinerario inédito para las cofradías de la localidad, transitando la imagen por el paseo marítimo de la Costilla, Plaza de Jesús Nazareno, Santa María del Mar o Figueroa Pedrero.

El cortejo partió puntualmente del templo parroquial de Nuestra Señora de la O a las 22:00 horas del 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. La fecha del 2 de agosto, será imborrable para los cofrades del Santo Entierro ya que, además de la celebración de este rosario vespertino, hacía justamente 47 años de la bendición de su Casa de Hermandad “para fomentar la convivencia entre los cofrades”.

El acompañamiento se iniciaba con cofrades portando la cruz de guía de tipo parroquial y los faroles de acompañamiento que fueron realizados en 1969 en el taller lucentino de Casa Angulo. Un grupo de una veintena de los más pequeños de la Hermandad daban paso al tramo de hermanos de la cofradía y de representantes de las Hermandades y Cofradías de la Villa y miembros de la Comisión del 400º aniversario de la Cofradía de la Soledad. A continuación le seguía el estandarte corporativo bordado en oro fino en los talleres de Esperanza Elena Caro para la Hermandad, Junta de Gobierno, hermanos mayores de las Hermandades roteñas y miembros del Consejo Local de Hermandades.


El cuerpo de acólitos de la Hermandad, vestido con albas ceñidas con el clásico cinturón ancho de esparto de la Hermandad, precedía a las andas donde iba portada la Virgen de la Soledad. La parihuela iba exornada por margaritas y nardos e iluminada por dos candelabros guardabrisas de seis luces cada uno y que cada noche del Viernes Santo alumbran el paso de la dolorosa tallada por José Pérez Conde. Además del llamador realizado en los talleres de Angulo para el paso del Cristo Yacente, en el frontal del paso se podía contemplar el relicario de Santa Ángela de la Cruz que está realizado en plata cincelada y repujada por orfebrería Sanlúcar.

La Virgen vestía saya verde de brocado en hilo de oro, manto negro, diadema dorada realizada por Seco Velasco en 1958, situándose a sus plantas una media luna cedida para la ocasión por la Hermandad de la Patrona.





La Virgen de la Soledad fue portada por miembros de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad, así como por devotos y fieles que así lo desearon.

Tras las andas de la Virgen, se situaba el vicario parroquial de Nuestra Señora de la O, el Rvdo. P. D. Iván Cote Benítez, junto con un gran número de fieles de acompañaron el rezo del rosario.





El itinerario que recorrió la comitiva partió desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la O, plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Gravina, Arco del Muelle, José María Pemán, Paseo marítimo de la Costilla, Plaza de Jesús Nazareno, Santa María del Mar, Figueroa Pedrero, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Méndez Núñez, Plaza Bartolomé Pérez, regresando a su templo a las doce y media de la madrugada.

http://www.rota-cofrade.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.