La Victoria de Málaga tiene nuevo dosel

27 agosto 2017

send email
print this page
Este viernes se presentó en la Catedral de Málaga el nuevo aspecto del Dosel de Santa María de la Victoria, que ha sido restaurado por el bordador Sebastián Marchante, que guarda desde hace años una fuerte vinculación con la Cofradía de la Victoria. La tarea ha tenido una duración de alrededor de cuatro meses, desde el pasado mes de mayo hasta principios de este mismo mes de agosto. El propio restaurador aseguró que esta restauración «era muy necesaria desde hace bastante tiempo, pero no se había realizado hasta el momento ya que la Hermandad no tenía los medios económicos suficientes para llevarla a cabo».






El acto fue presidido por el reverendo Antonio Aguilera, deán de la catedral y asistieron a la presentación algunos cofrades de la Virgen de la Victoria, junto al hermano mayor de la cofradía, Francisco Toledo. También asistió Pepe Cobos, dueño de las bodega malagueña El Pimpi, ya que gracias a su colaboración económica la restauración ha sido posible.

En primer lugar, Antonio Aguilera inició una breve misa y tras él, el hermano mayor, Francisco Toledo, explicó brevemente el proceso por el que ha pasado el dosel hasta ser restaurado a manos de Marchante.

Asimismo, Toledo agradeció la colabora
ción de bodegas El Pimpi, ya que «al encontrarse el dosel muy deteriorado», explicó, «se tomó la decisión de restaurarlo», y continuó diciendo que «la Virgen puso en nuestro camino a Pepe para conseguirlo, él ha ayudado a la Hermandad a conseguir un logro que era muy necesario. Colaboró desde el primer momento, fue uno más, visitando el taller de bordado y dando su opinión, por estos y otros muchos detalles, nuestra hermandad le puso el escudo de oro el pasado mes de febrero celebrando el 74 aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria».

Por otro lado, Pepe Cobos también quiso expresar lo que ha significado participar en esta restauración y sobre todo, lo que significa para él la Virgen de la Victoria, ya que se considera desde siempre un «victoriano».

«Siempre hemos sentido su manto en nuestras vidas, su cercanía ha supuesto siempre, una realidad en nuestro vivir, a ella siempre estamos dispuestos y a ella siempre queremos darle lo mejor», expresó Cobos, que además, admitió sentirse «muy emocionado».

De la misma manera, Cobos continuó diciendo que todo «parece poco para ella, ¿que se puede decir de una madre? Su presencia es para nosotros íntima, inmediata, cálida y sabemos que siempre la tendremos ahí, igual que ella sabe que nosotros estaremos siempre ahí para ella».

En su discurso, también quiso destacar que «si todos permanecemos abrazados a nuestra madre, santísima Virgen de la Victoria, cuando llegue el día, a las puertas del cielo oiremos de Jesús, aquello de ven, pasa, he oído a mi madre hablar mucho de ti», palabras con las que finalizó la presentación de este nuevo dosel que se estrenará en los actos de la próxima Novena a Santa María de la Victoria, que tendrán lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/08/25/virgen-victoria-nuevo-dosel/951859.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.