La salida de la Virgen de la Salud conllevará cambios en el guión de la procesión de la Agonía en Córdoba

11 agosto 2017

send email
print this page
Procesión de la AgoníaLa salida procesional de la Virgen de la Salud, prevista para la Semana Santa de 2018, obligará a la hermandad de la Agonía a notables cambios tanto en la organización del cortejo como en el propio guión procesional. A la consabida búsqueda de un lugar de salida para la titular de la cofradía habrá que sumarla la redistribución de los enseres en la procesión. O lo que es lo mismo, elementos que hasta el pasado Martes Santo los portaban nazarenos del tramo del Señor irán colocados en el de la Virgen.

Las fuentes consultadas de la corporación de El Naranjo precisaron que la nueva organización de los enseres podría pasar por que tanto la bandera sacramental como el libro de reglas se mantengan en el tramo del Señor y, por tanto, portados por nazarenos de esta zona del cortejo. Para el tramo de la Virgen quedarían tanto el bacalao como las reliquias.







El crecimiento patrimonial de la Agonía podría concluir en el encargo de un simpecado o una bandera concepcionista. En tal caso, dichos elementos pasarían a formar parte directamente del tramo de la Virgen de la Salud. La hermandad ha descartado, en cualquier caso, que los nazarenos de esta zona de la procesión vayan algún distintivo respecto a los del Señor, pues no lo marcan los estatutos. Hay que recordar que la encomienda es el escudo de Santa Victoria, titular de la cofradía, y el escudo figura en la capa –el último elemento del hábito que incorporó esta corporación-.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-salida-virgen-salud-conllevara-cambios-guion-procesion-agonia-201708071236_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.