_

La relación entre el Nazareno, la Patrona de Cádiz y San Rafael

21 agosto 2017

send email
print this page
¿Qué relación guardan entre sí la Patrona de Cádiz (la Virgen del Rosario), el Nazareno de Santa María y la imagen de San Rafael Arcángel que custodia a Córdoba? La respuesta la ofrecen dos equipos de fútbol. Y es que las primeras plantillas del Cádiz CF y el Córdoba CF se han encomendado, en las jornadas previas al primer partido de liga que enfrentará a ambos conjuntos en el Nuevo Arcángel, a estas imágenes cuya devoción e historia trasciende a todos los ámbitos.







En la jornada posterior a la celebración de la Virgen de Agosto, la plantilla del Cádiz iba a realizar un itinerario muy especial por la ciudad trimilenaria. Los actos comenzaron en la Iglesia de Santo Domingo, donde el Padre Pascual Saturio recibió al cuadro amarillo y se realizó la ofrenda frente a la Patrona,Nuestra Señora del Rosario. Tras el emotivo acto, los jugadores que dirige Álvaro Cervera caminaron por las calles del castizo barrio Santa María, para llegar a la iglesia donde fue recibido el equipo por el hermano mayor de la cofradía, José Manuel Verdulla. Éste tuvo palabras de ánimo a los presentes y los invitó a que acudieran ante el Nazareno, en soledad, cada vez que lo necesitasen. En este sentido, Verdulla apostó porque “visitar al Nazareno siga siendo una tradición que se perpetúa con el paso de los años”.







Un día más tarde, el plantel cordobesista -con su cuerpo técnico a la cabeza- acudió a su cita con la imagen de San Rafael Arcángel. El conjunto blanquiverde realizó la ofrenda floral ante el Custodio, al que rogaron en la iglesia del Juramento suerte y salud para la temporada que comienza en unas horas. En la ofrenda estuvieron también presentes algunos de los responsables de la hermandad. Un acto que culminaba la vertiente religiosa de dos instituciones que no renuncian a su historia.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/18/relacion-nazareno-cadiz-san-rafael/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.