_

La Patrona de Cádiz hace su camino más marinero

31 agosto 2017

send email
print this page
Las imágenes de la salida de la PatronaTriunfal, como el nombre de la marcha que la vio asomarse por Santo Domingo en una cita histórica. Y no es porque la Virgen del Rosario no esté acostumbrada a salir de su templo de manera extraordinaria, sino porque esta vez la salida la llevará durante diez días por todas las parroquias de la ciudad con motivo del 150 aniversario de su patronazgo.

Triunfal por la gran cantidad de gaditanos que la acompañaron en este tránsito que la convirtió por un momento también en la Patrona del Mar, como esa otra gran advocación marinera como es la Virgen del Carmen. No estuvo sola ni en su camino hasta el muelle y ser embarcada en la lancha de desembarco, ni en su recorrido a Puntales con mucha gente en tierra siguiendo a la embarcación, ni por supuesto ya en la misma barriada.

Triunfal porque no hace falta mucho para que la Virgen luzca. Una cruz parroquial y dos faroles abriendo un cortejo sin formación, con simples devotos acompañándola, y con la presencia de dominicos de Jerez y párrocos de alguna que otra iglesia y con el prior de Santo Domingo, Pascual Saturio Medina, como maestro de ceremonias que iba haciendo las estaciones del vía crucis y el rezo del rosario. Unas veces por los niños, otros por los trabajadores portuarios, por los enfermos, e incluso por los que buscaron excusas para no acompañarla. Para todos hubo peticiones. También se pudo ver al todavía presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías , Martín José García, en el que puede ser uno de sus últimos actos públicos.








La Virgen, con su terno azul realizado por Miguel Ángel Franco y que se fundía con el cielo del mismo color, lucía por sí sola en una parihuela con un exorno floral muy sobrio. La protagonista era la Patrona por encima de todo. Esta fue portada por su cuadrilla, que iba ataviada con camisas blancas y pantalones negros, y al mando su capataz Juan Pidre.

La Virgen llegó a la base naval de Puntales pasadas las ocho de la tarde y tras recorrer las calles de esta barriada, adonde llegaba la Patrona de la ciudad por primera vez en su historia, entró en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes pasadas las nueve de la noche.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Patrona-reencuentra-gaditanos_0_1167783833.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.