_

La Hermandad del Rocío de Fuengirola obtiene el título de "real"

28 agosto 2017

send email
print this page
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola celebró el martes la festividad de la Asunción de la Virgen con una Eucaristía, en la cual dio a conocer públicamente la concesión del título de "real" por parte del Rey de España, Felipe VI. Hecho que, tal y como expresa la hermandad, ya soñaba el célebre don Juan Antonio Jiménez Higuero desde la fundación de la misma y, treinta años después, se ha visto cumplido. El pasado verano comenzaron a recogerse firmas con tal de apoyar la concesión.

El título de la corporación pasa a ser, por tanto, "Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío", convirtiéndose en la tercera de nuestra ciudad en recibir este título, después de Pasión y la del Cautivo. Ambas recibieron tal distinción en febrero de 1988 y 1991 respectivamente, firmada por el Rey emérito don Juan Carlos de Borbón.






Las concesiones del título de "real" a las cofradías comienza en Andalucía durante el reinado de Felipe II, siendo la Cofradía de la Vera-Cruz de Sevilla la primera en recibir este nombramiento.

https://www.fuengirolacoronada.com/2017/08/17/la-hermandad-del-roc%C3%ADo-obtiene-el-t%C3%ADtulo-de-real/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.