_

La hermandad del Perdón de Córdoba estrenará crestería y bacalao en 2018

31 agosto 2017

send email
print this page
Diseño del futuro bacalaoCon el mes de septiembre en el horizonte, las cofradías cordobesas van retomando su actividad paulatinamente. Así las cosas, la hermandad del Perdón anunció a través de sus redes sociales que los trabajos de su nuevo paso de palio avanzan a buen ritmo. De esta forma, para la próxima Semana Santa la corporación de San Roque tiene previsto estrenar la crestería trasera y un nuevo bacalao bordado en oro fino.

Como señaló a ABC el hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Fernando Castro, el encargado de realizar la crestería trasera será el orfebre sevillano Jesús Iglesias, que sustituirá en estas labores al taller de orfebrería «Virgen del Castillo», de Sevilla. «Con el anterior orfebre tuvimos problemas, ya que para 2016 teníamos previsto el juego de borlas y la crestería frontal y sólo se pudieron estrenar las borlas y en 2017 teníamos prevista la crestería frontal y trasera y sólo se pudo estrenar la frontal, de manera que hemos decidido cambiar de orfebre», aclaró Castro.

Intercambio de posición
Asimismo, como el diseño del futuro paso de palio de la Virgen de Rocío y Lágrimas es de corte simétrico, el hermano mayor destacó que la actual crestería frontal pasará a ser la trasera, mientras que la que está ejecutando actualmente el orfebre Jesús Iglesias pasará a ser la crestería delantera. «El diseño de Álvaro Abril es simétrico, por lo que no hay ningún tipo de problema con el cambio de posición», explicó Castro.









Otro de los estrenos más importantes que presentará la hermandad del Perdón el próximo Miércoles Santo será el nuevo bacalao. La pieza, como informó Fernando Castro, está siendo ejecutada por el bordador malagueño Jesús Rosen, bordada en oro fino y siguiendo también un diseño del artista granadino Álvaro Abril. «Tanto la crestería como el nuevo bacalao serán los grandes estrenos de la hermandad del Perdón para la Semana Santa de 2018», manifestó el hermano mayor.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandad-perdon-cordoba-estrenara-cresteria-y-bacalao-2018-201708291250_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.