_

La Hermandad de la Pastora prepara su procesión de alabanzas del 15 de agosto en San Fernando

09 agosto 2017

send email
print this page
La Hermandad de la Divina Pastora Coronada ya ultima los preparativos para la procesión de alabanzas que, una vez más, recorrerá las calles isleñas el próximo 15 de agosto.

Entre estas circunstancias está la firma del contrato con la Banda Municipal ‘Maestro Enrique Montero’ de Chiclana para que acompañe a la Señora, en la que será el undécimo año que esta formación musical desfile tras el paso de la Pastora. También, en el capítulo de estrenos, se ha anunciado la realización de dos varas repujadas en plata en el taller de los Hermanos Delgado, completando así el juego de varas de la corporación letífica. Los orfebres sevillanos han donado además una patena a la hermandad.


Nuevas varas realizadas por el taller de los Hermanos Delgado.






Miembros de la hermandad y de la banda Enrique Montero tras la firma del contrato.
Respecto al itinerario, cabe destacar que este año habrá novedades. “El cierre del convento de nuestras queridas Madres Capuchinas ha cambiado nuestro 15 de agosto. Que la Divina Pastora se alejara tanto de su barrio lo justificaba sobradamente la Estación Menor en el convento, pero al ser actualmente un edificio vacío ha dejado de tener sentido. Igualmente, el fallecimiento del que fuera nuestro Hermano de Honor, don Alfonso Berraquero, también ha influido en esta situación”, ha explicado la hermandad.

La junta de gobierno, con la idea principal de aumentar la participación en la hermandad de sus hermanos, decidió formar una comisión que, aparte de ayudar en la organización y desarrollo de la Solemne Procesión de Alabanzas y Gloria a la Divina Pastora, propusiera un nuevo itinerario más centrado en el barrio.

En sesión de Junta se aprobó el siguiente itinerario para el próximo 15 de agosto: Salida: 19:30 horas. Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora. Entrada: 01:00 horas.

Por otra parte, cabe recordar que la salutación de las 00:00 horas del 15 de agosto, tras el rosario de antorchas, estará a cargo de María de los Ángeles Castro Carrillo.

https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2017/08/03/la-hermandad-de-la-pastora-prepara-su-procesion-de-alabanzas-del-15-de-agosto-sin-las-calles-constructora-naval-ni-bonifaz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.