La Esperanza del Valle de Córdoba, la única imagen que quedará por salir

04 agosto 2017

send email
print this page
María Santísima de la Esperanza del ValleDurante las últimas semanas, la hermandad de la Agonía ha dado a conocer algunos de los detalles de la salida de su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud, que en la Semana Santa de 2018 procesionará por primera vez tras el Santísimo Cristo de la Agonía. Un sueño que los hermanos de la cofradía del barrio del Naranjo verán cumplido el próximo Martes Santo. Así las cosas, la única imagen titular de una hermandad de Semana Santa que quedará por procesionar será María Santísima de la Esperanza del Valle, titular de la hermandad de la Sagrada Cena.

Actualmente, la cofradía del Jueves Santo se encuentraen la recta final del proyecto del futuro paso de palio

Actualmente, la cofradía del Jueves Santo se encuentra en la recta final del proyecto del futuro paso de palio de la Esperanza del Valle. La hermandad de la Sagrada Cena, a día de hoy, dispone de la bambalina frontal y trasera bordadas, una de las laterales y la otra en proceso de ejecución. Asimismo, la corporación cuenta con diferentes piezas de orfebrería del futuro paso de palio, como son las jarras y algunas piezas de candelería, además de estar ejecutándose los varales.

Por otro lado, hace unos meses la hermandad incrementó el ajuar de la imagen con la adquisición de una saya bordada en oro, realizada a partir de unos antiguos bordados provenientes de un palio de respeto de origen francés fechado en el siglo XVIII y que previsiblemente será la que utilice la imagen cuando procesione.





Impulso económico
De hecho, el pasado mes de febrero, la junta de gobierno de la cofradía del barrio de Poniente convocaba a sus hermanos en un cabildo general con carácter extraordinario para aprobar, si procedía, la financiación del nuevo paso de la Dolorosa. Como explicó el hermano mayor de la corporación, Manuel Bonilla, la hermandad pretende «dar un nuevo empujoncito» al futuro paso de palio de la Virgen con esta iniciativa, para que la imagen procesione lo más pronto posible tras Nuestro Padre Jesús de la Fe.

De esta forma, los hermanos de la Sagrada Cena cada vez están más próximos a ver a la Virgen de la Esperanza del Valle procesionando por las calles de la ciudad, aunque aún deberán de esperar algún tiempo más para que su sueño se haga realidad.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-esperanza-valle-cordoba-unica-imagen-quedara-salir-201707312008_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.