Joaquín Cortés dimite como capataz de la Virgen de la Soledad de Cádiz

03 agosto 2017

send email
print this page
De forma silenciosa, como el carácter de la corporación penitencial de la Dolorosa de la que era capataz, Joaquín Cortés ha anunciado su dimisión como responsable del martillo de la Virgen de la Soledad, imagen cotitular de la hermandad de la Vera-Cruz.

El joven, pero ya experimentado capataz, ha comunicado a través de las redes sociales su marcha con un escueto texto: “Soledad… “Cuenta lo que fuimos. Gracias a los que me acogieron en su día para formar parte de tu cuadrilla , gracias a quienes confiaron para que un día fuera tus ojos y gracias a los que se dejasteis el alma llevando a La Soledad …¡Ahí queo !”. Motivos personales son los que se atisban para justificar su salida. En los mentideros cofrades, su nombre ha sonado con fuerza en un futuro para liderar a la cuadrilla de la Virgen de las Penas, de la archicofradía de La Palma.

Cortés ha desempeñado el cargo de capataz de la Virgen de la Soledad durante los últimos cuatro años. Tras esta renuncia, que se suma a la que efectuó hace algunos meses en el paso de María Auxiliadora, en la actualidad conserva ese cargo en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado y la Virgen del Mayor Dolor de la cofradía de Buena Muerte con la que se estrenó durante el pasado Viernes Santo.







Su sustitución se convierte en la primera tarea para la nueva junta de gobierno encabezada por Emilio Bienvenido y que resultó elegida el pasado viernes en el cabildo de elecciones celebrado por la decana hermandad, una cita electoral en la que llamó la atención el alto número de votos en blanco, más de 40, cosechado por la única candidatura que se presentaba.

https://www.cadizdirecto.com/joaquin-cortes-dimite-capataz-la-virgen-la-soledad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.