Fondos con destino cofrade

06 agosto 2017

send email
print this page
Fondos con destino cofradeEl Ayuntamiento de Málaga aprobó a finales del pasado mes de Julio en sesión plenaria la subvención de diversos proyectos de hermandades de la capital por un importe total que asciende a los 135.000 euros. La propuesta, presentada junto a otras incluidas en las modificaciones presupuestarias del Consistorio que alcanzan los 24,3 millones de euros, fue presentada por el grupo Ciudadanos tras contactar con un gran número de corporaciones y conocer de primera mano sus necesidades.

Sin embargo, esta situación ha encontrado respuestas dispares entre los cofrades y miembros de las corporaciones nazarenas, tanto por el destino de estas cuantías como por poder acceder o no a algunas de estas prestaciones con proyectos similares sobre la mesa.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos defienden esta postura como un hito logrado por la corporación naranja. Su número uno, Juan Cassá, defendía como "vital conservar y realzar nuestros tronos, enseres e imágenes. Es nuestro patrimonio cultural y un legado para las próximas generaciones. Otros partidos tienen complejos. Ciudadanos, no". La imagen de los responsables municipales en diversos actos cofrades se han podido contemplar en los últimos meses a través de sus propias redes sociales.

Hasta la fecha, la Agrupación de Cofradías es responsable de gestionar las subvenciones municipales, dado que uno de los objetivos de su creación en 1921 mantenía esa línea de actuación. Sin embargo, en los últimos años dos hermandades se vieron envueltas en polémicas por recibir fondos públicos para proyectos patrimoniales de manera directa. La archicofradía de la Sangre acabó rechazando los más de 29.000 euros que el Consistorio les iba a ceder para la realización del palio de la Virgen de Consolación y Lágrimas en un momento en que la crisis económica hacía mella en las partidas de las arcas municipales.




De igual manera, en 2013 el Ayuntamiento destinó 45.000 euros a la ejecución de las pinturas del Oratorio de Santa María Reina, de la hermandad de las Penas, que fueron realizadas por Raúl Berzosa y bendecidas en el año 2014, aludiendo a que la idea generaría "nuevos recursos turísticos" en la ciudad.

El debate, tanto en el propio Ayuntamiento como entre los círculos cofrades de la ciudad, se centra ahora en el criterio para acceder a tales subvenciones por parte de una u otra corporación y el destino final al que deben llegar.

http://www.malagahoy.es/vivir/Fondos-destino-BcofradeB_0_1158784651.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.