_

El testimonio de un sacerdote en su reencuentro con Jesús Nazareno

29 agosto 2017

send email
print this page
La relación del párroco de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, José Luis Moreno Modelo, con la cofradía de Jesús Nazareno de la capital es muy profunda y especial. De hecho, el sacerdote ya era hermano antes de su ordenación y siempre ha llevado a gala la intensa devoción que siente por los titulares de la corporación del Jueves Santo, el Beato Cristóbal de Santa Catalina, así como la estrecha vinculación que le une a las hermanas hospitalarias. Prueba de ello se halla en el testimonio que, destinado a sus amigos, ha regalado en la jornada de este domingo.

“El cielo cordobés está plomizo y está cayendo una llovizna que refresca el ambiente, pero a primera hora de la mañana salgo de camino hacia la capilla de Jesús Nazareno donde he celebrado la Santa Misa y donde me he reencontrado con mis queridas hermanas hospitalarias y hermanos cofrades”, comienza relatando el sacerdote. Moreno explica que ha rezado por todos, “también por ti Joaquín”, confiesa para recordar que sus plegarias se han dirigido, además, “por mi querido pueblo de Fuente Obejuna y por el próximo curso que inicio, dentro de unos días”.






Un itinerario devocional que, en el camino de ida, ha tenido uno de sus enclaves predilectos “por la entrañable Plaza del Potro y el hospital de la Santa Caridad”. “Llego a la Plaza del Socorro saludo a mi amigo el imaginero Miguel Ángel González y entro a saludar a la Virgen”, prosigue narrando el sacerdote. “Me dirijo a Jesús Nazareno, donde rezo ante las sagradas imágenes y en la cueva del Beato Padre Cristóbal y a la vuelta me dirijo a san Agustín a rezar ante la Virgen de las Angustias”. El ocaso de este trayecto por la historia misma de Córdoba llega a su tramo final por Rejas de Don Gome, mientras que,·”llegando a la Catedral y un poco sediento saco esta refrescante foto del caño gordo”.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/27/testimonio-sacerdote/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.