El Socorro de Córdoba llevará costaleras

27 agosto 2017

send email
print this page
Nuestra Señora del Socorro, visita Puerta NuevaLa imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada llevará costaleras. Así se desprende del comunicado emitido por la corporación letífica, en el que señala que, “el pasado martes 22 de agosto se recibió un escrito por parte de una hermana de la cofradía”. Avalado por 25 firmas, en la misiva se solicitaba la creación de una cuadrilla de costaleras para portar el paso de la Patrona del Mercado Sánchez Peña. Una petición que, puesto que cumplía con los requisitos estatutarios necesarios, ha sido atendida de forma positiva por la junta de gobierno.

La hermandad ha explicado que, una vez estudiado el escrito por parte de la junta de gobierno y cumpliendo con el reglamento de régimen interno de costaleros en su artículo 1.5, se dan las condiciones solicitadas. Y es que la norma establece que “para formar una cuadrilla de hermanas costaleras, tendrá que haber un mínimo de 25 personas para que sea aceptada. Para formar parte de esta cuadrilla se deberá de cumplir igualmente el apartado 1.1.”. De ta forma que el organismo rector de la cofradía “ha decidido admitir dicho escrito”.






“Por lo tanto queremos hacer público que este año Nuestra Señora del Socorro Coronada será portada por una cuadrilla de costaleros y costaleras”, concluye la comunicación de la corporación letífica que, el próximo 25 de septiembre, recorrerá las calles de la feligresía de San Pedro. Y este año lo hará con costaleras.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/25/socorro-llevara-costaleras/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.