_

El retablo cerámico del Carmen de Huelin vuelve a sufrir serios daños por actos vandálicos.

02 agosto 2017

send email
print this page
El retablo cerámico del Carmen de Huelin vuelve a sufrir serios daños por actos vandálicos.A mediados de abril nos hacíamos eco del lamentable acto vandálico perpetrado en el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin, situado en el Paseo Marítimo de Huelin, el cual apareció roto a conciencia. Posteriormente fue restaurado, permaneciendo tal y como estaba antes de sufrir los daños que provocaron su reparación.

Hoy nuevamente lamentamos comunicar lo que para nosotros es una terrible noticia: Esta mañana el retablo mariano aparecía de nuevo destrozado con más saña aún si cabe, concretamente por la parte del rostro de la Virgen del Carmen y de su Divino Hijo.

Dicho esto:

1. Desde la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, llenos de rabia e impotencia, condenamos enérgicamente este nuevo atentado contra el patrimonio artístico de nuestra ciudad, una auténtica provocación en toda regla a los sentimientos religiosos de muchos malagueños en general y vecinos de Huelin en particular.

2. Exigimos a nuestro ayuntamiento que tome todas las medidas oportunas a su alcance para un mayor control que evite que vuelva a producirse esto, dado que es la segunda vez en un breve periodo de tiempo que tenemos que lamentar este triste suceso, así como para poner a disposición judicial al o a los responsable/es.

3. Mostramos todo nuestro apoyo a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Huelin, poniéndonos a su disposición para emprender las acciones que estimen oportunas, tanto para restaurar dicha pieza cerámica como para exigir responsabilidades. Así mismo, rogamos que si alguien sabe o ha visto algo lo comunique a la propia hermandad o a las autoridades.

4. Nuevamente aprovechamos para hacer un llamamiento público al respeto y la tolerancia no solo de símbolos de carácter religioso, sino también pertenecientes al patrimonio artístico de nuestra ciudad, con la esperanza de que hechos así no vuelvan a repetirse más.




D. Juan Antonio Nieto Peláez

Pte. Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga.

https://elpenitente.playcofrade.com/ver/noticia?id=1664

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.