El Resurgir de la Cena hace 100 años

05 agosto 2017

send email
print this page
No nos resistimos a publicar esta fotografía que hemos encontrado en un viejo periódico de hace cien años, a pesar de la poca calidad de la impresión, pues creemos que se trata de una visión totalmente inédita para los cofrades de esta querida Hermandad.

Se trata del misterio estrenado por la Cofradía de Omnium Sanctorum en 1913, en el que saldría por vez primera en ese siglo, tras el intento fallido del año anterio. Según las crónicas de la época, se trataba de unas tallas realizadas en Zaragoza (según algunos historiadores se trataba de imágenes seriadas). La prensa sevillana lo describía de esta manera: "siendo muy notable la expresión de todas las efigies y la relación perfecta que tienen unas con otras, así como que en paso de tanta composición no se nota anacronismo alguno". Dicho misterio quedó destruido en el incendio de la Parroquia en 1936.







Completamos la "cuestión" con esta otra fotografía de aquel Domingo de Ramos del mismo periódico de tirada nacional, en la que se nos muestra la espectación en la calle Feria para ver salir a esta Cofradía despues de tantos años sin hacerlo.

Del paso utilizado aquellos años para el misterio hablaremos ampliamente en otra ocasión, ya que fue uno de esos canastos que circuló de hermandad en hermandad durante largos años, dando un largo servicio a nuestras Cofradías.

http://cuestiondecofradias.blogspot.com.es/2012/08/el-resurgir-de-la-cena-hace-100-anos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.