_

El proyecto más especial para la coronación de la Patrona de Rute

06 agosto 2017

send email
print this page
coronación carmen
La diócesis de Córdoba tiene en su horizonte una serie de acontecimientos más que ilusionantes. Entre los mismos, tres coronaciones se plantean de cara a este y los próximos años: la de la Virgen de la Cabeza de El Carpio (el 14 de octubre de 2017), la de la Paz y Esperanza de Córdoba, así como la de Nuestra Señora del Carmen de Rute. En el caso de la Patrona de la localidad de la Subbética, la archicofradía tiene ante sí su proyecto más especial. Y es que como se informa desde la corporación, la comisión de la coronación ha puesto en marcha una campaña de recogida de oro para la materialización de la corona que se impondrá a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, el día de su coronación canónica y pontificia bajo el lema: oro para la corona de nuestra Patrona.

Otro de los aspectos que la hermandad ha puesto de relieve es que la recogida de este metal precioso se llevará a cabo todos los viernes en la casa de hermandad. Además, también se llevará a cabo durante los días de celebración de novenario a María Santísima del Carmen, que tendrá lugar del 5 al 13 de agosto en horario de 20:00 a 21:00 horas, en el salón parroquial del templo mayor de Santa Catalina Mártir. Asimismo, se admitirá cualquier objeto de oro (pendientes, pulseras, colgantes, cadenas o anillos). “Con esta recogida de oro queremos hacer realidad el sueño de que la corona que luzca nuestra Patrona sea muestra del amor y devoción del pueblo de Rute por su excelsa Carmelita”, se indica desde la hermandad. Las personas interesadas en donar algún elemento de joyería, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión o llamando a los siguientes teléfonos: 657367537 y 636507039.




Donativos para la obra social

Destaca, a su vez, que se aceptan tanto donativos en metálico tanto para la culminación de la obra social de la coronación como para la materialización de la corona de la Patrona de Rute. Los mismos deberán realizarse bajo el concepto: ‘donativo obra social o donativo corona’. Para lo que se ha dispuesto un número de cuenta de la entidad financiera CaixaBank: ES82 2100 4376 2502 0008 7568.

Cabe recordar finalmente que la hermandad cordobesa de la Paz tiene en marcha una iniciativa similar, de cara a componer la corona que se impondrá a la Paloma de Capuchinos, llegado el momento de su gran día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.