El paso procesional más utilizado en 2017 rn Córdoba

07 agosto 2017

send email
print this page
obispo paso¿Qué nexo común une al Señor de la Redención, la Virgen de los Remedios de San Lorenzo, a la Cabeza de Puerta Nueva y a la imagen de San Lorenzo Mártir? La respuesta está en un paso: el de la Divina Pastora de Capuchinos. Y es que, cuando el próximo jueves 10 de agosto, San Lorenzo procesione por las calles de su feligresía lo hará sobre las mismas andas que, en 2017 y por distintos motivos, han servido para llevar a las antedichas imágenes.

Históricamente, el paso de la Pastora ha sido utilizado para portar a numerosas tallas del Señor y la Virgen. Mientras que, en 2017, ha sido especialmente utilizado, ya que además de llevar a su titular, el mismo se utilizaba con motivo del Vía Crucis de las Hermandades que presidió Nuestro Padre Jesús de la Redención. Por ello, el trono hubo de ser trasladado -en un ensayo- desde Capuchinos hasta la Huerta de la Reina. Días más tarde servía para engalanar el camino de la imagen hacia la Catedral.






Otra de las citas singulares para la que se ha contado este año con la pieza fue la procesión de promesas de la Virgen de los Remedios de San Lorenzo, que se celebró el pasado mes de mayo. Un acontecimiento histórico, donde la venerada imagen mariana recorrió tanto su feligresía como las de San Andrés y San Pedro. Para la ocasión, también se eligió ese paso, tal y como lo haría un mes más tarde la agrupación parroquial de la Salud, con motivo de la recuperación de la salida de la Virgen de la Cabeza de Puerta Nueva. A ello hay que sumar que, en otras ocasiones, el paso también sirvió para portar a Nuestra Señora de la Fuensanta y al Cristo de la Conversión de la hermandad de la Sangre.
se
Antes de que el paso de la Pastora porte a San Lorenzo en la procesión del día 10 (a partir de las 21:00 horas), se llevará a cabo el triduo en honor a la imagen entre los días 7 y 9 de agosto, a las 20:30. Mientras que la salida procesional recorrerá enclaves como Roelas, San Rafael, Buen Suceso, San Agustín, Montero, San Juan de Letrán, María Auxiliadora y Plaza de San Lorenzo.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/08/01/paso-mas-utilizado-2017/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.