_

EL NUEVO BANDERIN DE LA AGRUPACION DE LA TERCERA CAIDA PARA LA BENDICION DE MARIA SANTISIMA DEL ROCIO EN SANLUCAR

11 agosto 2017

send email
print this page
20604570_1394047777380580_4435317613198442991_nSin duda alguna la llegada y posterior bendición de María Santísima del Rocío, supone un antes y un después en la corta vida de nuestra agrupación parroquial. Esta inflexión en el tiempo no solo contará con la suma de la imagen de la Virgen o la realización de diversos actos que preparen su llegada, sino que, por ello, nuestra Agrupación se verá enriquecida, en cuanto nuestras limitaciones económicas lo permitan, con el ajuar necesario para nuestra madre, así como diferentes enseres y ornamentos que perpetuaran este momento tan especial que vivimos.

Desde el primer momento quisimos que quedara en la memoria de todos y de manera física y representativa, la bendición de la imagen. Es por esto por lo que pensamos en la confección de un banderín o guion que representara para siempre este acto y que de alguna forma sirviera como homenaje y tributo a todos los miembros de la comisión que incansablemente están trabajando para hacer posible este sueño. Por otro lado, esta insignia no solo vendría a enriquecer nuestro patrimonio, sino que, además, sería una forma de tener presente a nuestra madre en el cortejo procesional cada sábado de pasión pues imaginamos que aún restan algunos años para que pueda acompañar a su hijo por las calles de la Jara.

20604570_1394047777380580_4435317613198442991_nDos artistas se dan la mano en esta obra que desde ya forma parte del extenso catálogo de obras de arte cofrade que posee nuestra ciudad. Por un lado D. Alejandro Escobar, diseñador del logo conmemorativo y artífice de la idea y por otro lado el bordador jerezano D. Idelfonso Jiménez, reconocido en toda Andalucía como uno de los talleres más destacables por el mimo y la delicadez en la ejecución de las diferentes técnicas.
Cuando dos nombres de esta altura se funden en una simbiosis perfecta de diseño y ejecución solo puede resultar una pieza de esta calidad.

A continuación, describimos la pieza en palabras del mismo Idelfonso Jiménez:

“Banderín bordado en oro fino a realce sobre un soporte combinado entre tissu de plata y terciopelo de seda de Lyon de color Dhalia.

Esta obra ideada por el diseñador sanluqueño Alesco, cuenta en su parte noble con el logotipo de la bendición de María Santísima del Rocío de la Agrupación de la Tercera Caída de esta misma población.
En su confección se han utilizado los puntos más lucidos y necesarios para conseguir ese efecto compacto y de calidad, entre los que destacamos las cartulinas, tejidos varios, hojilla, jiraspes…
Por otra parte, una vez finalizada su hechura, estuvimos barajando varios posibles de acabados en cuanto a su flecaje, llegando a la conclusión final de “menos es más” y con gran acierto se termina rematando con un flequito dorado de 2 cms.
Ya, una vez terminado y montado en su asta, puedo y debo decir que ha sido una delicia y un honor para mí taller y para mí, trabajar para esta gran familia sanluqueña."

Idelfonso Jiménez lleva ya 20 años al frente de su taller de la calle Arcos de la vecina ciudad de Jerez de la Frontera. Fue discípulo de D. Guillermo Carrasquilla y aunque nunca formó parte de la nómina directa del taller sevillano siempre fue su casa y casi uno más de la familia. Por sus manos han pasado restauraciones tan importantes como la del manto de Juan Manuel Rodríguez de la jerezana cofradía del Santo Crucifijo o el pasado de la “Vela” del conocido Cristo de la Expiración también de Jerez. Para Sevilla realizó el estandarte de la hermandad de la Resurrección y en su provincia también ha trabajado para Mairena del Aljarafe y Cantillana, en la Hermandad de la Asunción. En nuestra provincia ha trabajado para Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Chipiona, Algeciras, Conil... Y para fuera de nuestra comunidad, para Mallorca, Barcelona, Toledo y Madrid. En Sanlúcar podemos encontrar trabajos suyos en la Lasaliana Hermandad del Silencio donde ejecutó tanto el estandarte corporativo, como el guion de la juventud.

Como veis todo un maestro en el arte del bordado que comienza aquí su vinculación con nuestra Agrupación a través de este magnífico banderín que en breve espacio de tiempo será bendecido.

Solo resta desde la Agrupación agradecer infinitamente a Idelfonso su entrega, su disposición y su amabilidad en todo cuanto le hemos pedido y a nuestro diseñador Alejandro su cariño y el amor con el que siempre trabaja para esta su casa. Que la Santísima Virgen del Rocío os colme de bendiciones queridos hermanos.





Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío y San Pedro Apóstol.

http://www.golgota21.com/2017/08/el-nuevo-banderin-de-la-agrupacion-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.