_

El Cristo de las Lágrimas de Córdoba irá en un misterio de la Exaltación

01 agosto 2017

send email
print this page
El Santísimo Cristo de las Lágrimas, en su altar de la parroquia del Parque FigueroaEl Santísimo Cristo de las Lágrimas presidirá el misterio que en la Semana Santa de Córdoba mostrará la Exaltación de la cruz, es decir, el momento en que suben al Señor tras clavarlo al madero. Así lo han aprobado este domingo los hermanos de la joven cofradía establecida en la parroquia de la Asunción, en el Parque Figueroa.

El hermano mayor de la corporación, Rafael Murillo, confirmó a ABC que el cabildo general extraordinario convocado ayer tenía por objeto solicitar el ingreso en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Para eso es necesario presentar un proyecto en el que se cuente la iconografía de la hermandad.

«En el primer paso irá el Santísimo Cristo de las Lágrimas con el misterio de la Exaltación y en el segundo la Virgen de las Penas», explicó. En la sesión se presentó además a los hermanos el futuro conjunto que rodeará a la imagen de Miguel Arjona, a cuyo alrededor creción la cofradía. No se permitieron tomar imágenes hasta que no se apruebe en el Obispado, como es preceptivo.

Sin plazos
Como recordó Murillo, la intención primitiva de la cofradía era representar el misterio de la sed, aunque lo adoptó la hermandad de la Agonía. Por eso se ha adoptado este. En el proyecto no figura preferencia por ningún día de la Semana Santa ni ningún plazo para incorporarse a la carrera oficial. Por el momento, la hermandad seguirá haciendo su procesión con la Virgen de las Penas en la víspera del Domingo de Ramos, que se realizó por primera vez en 2016 y que tiene estación en la iglesia de Santa Rafaela María.







El proyecto del misterio tendrá que aprobarse ahora en el Obispado
«No tenemos plazos, vamos a poco a poco. Cuando llegue el momento de ir, será un paso natural por el que pasaremos de salir por nuestra feligresía a ir a la Catedral», afirmó el hermano mayor, que recordó el largo recorrido que tendría que hacer la cofradía. El siguiente paso es entregar la solicitud a la Agrupación y esperar a que se apruebe en la asamblea de hermandades.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cristo-lagrimas-cordoba-misterio-exaltacion-201707302008_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.