_

El biznieto y el tiempo detenido

23 agosto 2017

send email
print this page
Tiene Sevilla rincones, personas e historias para aburrir. Aunque esta empieza hace años y en Ciudad Real, un mes de diciembre en el que mi esposa y yo decidimos viajar a la Mancha en esa semana de vacaciones casi invernales que nos devuelve la fuerza.

En una iglesia del centro, de la que no recuerdo su nombre, había en una de sus capillas un hermosísimo Cristo coronado de espinas. Será por aquello de que queremos que todo se nos parezca a lo conocido que a mí me recordó a mi vecino, el Cautivo de Torreblanca.







Con el tiempo conocí a su autor, que sí, que aquel aire de parecido venía de las manos del biznieto de Castillo Lastrucci, autor del Cautivo de Torreblanca. Jesús es ante todo una buena persona, con lo complicado que es decir eso en estos tiempos. Para colmo es un artista con todas las letras, pero artista en el sentido que deriva del arte.

Pinta, esculpe, restaura y dibuja como pocos. Y tiene su trocito de paraíso en Sevilla donde Goles y Baños cruzan su cuadrícula. Casi en frente de ese estudio de grabación donde se han tocado más marchas que en la Campana.

Jesús nos abre su estudio y el tiempo se detiene. Una fuente echa agua, plantas, una parra, una jaula con pájaros…, el boceto del Pali sentado como lo hacía en Tomás de Ibarra, político liberal que guarda en su calle la puerta trasera del Hospital de la Caridad.

Bocetos, imágenes, alguna restauración hermosa de su Bisabuelo y de Susillo que nos muestra de refilón, conversación que varía y fluctúa sobre temas variopintos. Me regala un retrato que me ha hecho a bolígrafo vestido de cónsul romano.

No muy lejos, la ciudad y sus coches corren. Allí se respira paz. Suena la fuente y su jaula con pájaros, me despido de mi amigo, que además de ser buena persona y un artista tiene la virtud de parar el tiempo.

http://xyzdiario.com/semana-santa/biznieto-tiempo-detenido/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.