_

Cultos extraordinarios y Salida Procesional bajo palio de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, en Osuna

26 agosto 2017

send email
print this page
Se cumple el primer centenario de las apariciones de la Santísima Virgen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, Portugal, y con ello se cumplen 100 años de la manifestación gloriosa de la Santísima Virgen más cercana y llamativa que ha podido suceder jamás.
Es motivo de gloria y veneración, por ello la Parroquia de Consolación, parroquia a la que pertenece la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, las tres residentes de Osuna, en colaboración con la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y María Santísima de la Encarnación, han organizado unos cultos extraordinarios para honrar este centenario glorioso.






Estos cultos comenzarán el 24 de septiembre, domingo, con la apertura de los cultos, comenzando con una vigilia en torno a la Santísima Virgen, dando comienzo a las 20 horas, en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.
Los cultos continuarán durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre, estando predicados por Mariano Pizarro, Antonio Jesús Báez, Juan Martín Perejón y los Padres Carmelitas, respectivamente, teniendo el siguiente orden del día:
- 19 horas. rezo del santo rosario.
- 19,30 horas, santa eucaristía.
No cesan aquí los cultos, porque tras estos citados días, el viernes 29 de septiembre, tras la santa eucaristía predicada por Juan Dorado Picón con el mismo orden el día anteriormente citado, tendrá lugar el primer traslado procesional de la Santísima Virgen por las calles de Osuna con el rezo del santo rosario desde la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima hasta la iglesia de la Victoria.
El sábado 30 de septiembre, la misa estará predicada de igual modo por el párroco de Ntra. Sra. de la Victoria, Mariano Pizarro Luengo, en la citada iglesia con el mismo orden del día. Tras la eucaristía, tendrá lugar el traslado, en santo rosario, hasta la iglesia de Santo Domingo, de la Parroquia de la Asunción.
El domingo 1 de octubre, de igual modo tendrá lugar el santo rosario a las 19 horas, y la santa eucaristía a las 19,30 horas, la cual será oficiada por el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla, Antonio Jesús Báez Rodríguez, estando concelebrada por todos los sacerdotes de la Villa Ducal.
Tras la eucaristía tendrá lugar la solemne procesión de la Santísima Virgen en paso procesional bajo palio, siendo este uno de los estrenos más llamativo y reseñable de este día y de estos cultos. La salida procesional se producirá al finalizar la eucaristía en Santo Domingo y tendrá el siguiente recorrido por las calles de Osuna:
Salida de Santo Domingo (20,45 horas, aprox.) Plaza de Santo Domingo, Carrera, Plaza Mayor (Puerta del Ayto.), Sevilla, Compañía, Gordillo, Cristo, Carmen, Plaza de Salitre, Puerta Ronda y entrada a las 00,00 horas, aprox.
Acompañará la Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Osuna” el paso de la Virgen de Fátima que estará comandado por los capataces: Rafael Pino, Francisco Bellido y Jaime Bellido.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=119200

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.