_

Culmina la restauración de la Virgen de la Cabeza

25 agosto 2017

send email
print this page
Virgen de la Cabeza, de BaenaLa primitiva imagen de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena ya está restaurada y expuesta en la iglesia auxiliar de Santa María la Mayor. La intervención de esta talla, de candelero y datada en 1700, se ha prolongado durante dos meses y ha consistido en la consolidación de las estructuras y la mascarilla, así como del estuco.

Pedro José López, encargado de la restauración, ha señalado que la Virgen se encontraba en «un estado de conservación lamentable», no sólo por las «patologías propias del paso del tiempo», sino también por los daños ocasionados por «las llamas de un fatídico incendio provocado por unas velas».

Asimismo, según ha explicado el restaurador, también se ha procedido a la «reintegración cromática y volumétrica además de la realización de una limpieza de los barnices oxidados y cohesionado de las ampollas originadas por las llamas».







En este sentido, por deseo de la cofradía, la policromía blanquecina que presentaba la imagen se ha patinado a base de veladuras para conseguir una tez más oscura que la advocación requiere. Al mismo tiempo, se le han articulado los brazos y colocado pestañas. En la restauración del cuerpo se ha utilizado la técnica del estofado y dorado y se ha tapizado con brocado.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-culmina-restauracion-virgen-cabeza-201708211235_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.